Hispana en California sofocó por 10 minutos a su bebita de 7 meses mientras la amamantaba; intentó hacerle lo mismo a gemela, pero esta sobrevivió

La bebé que falleció, Melani, comenzó a sacudir sus piernas y a jadear por aire mientras trataba de zafarse de su madre

Celina Juárez acusada en California

Celina Juárez enfrenta cargos en California de asesinato y de poner la vida de un niño en peligro. Crédito: Policía de San José | Cortesía

La madre hispana acusada en California de sofocar a su bebita de 7 meses mientras la amamantaba mantuvo a la menor en su pecho por al menos 10 minutos. Cuando se percató que no estaba respirando, la sometió otros dos minutos, reportaron medios locales.

El viernes pasado, Celina Juárez, de 29 años, fue acusada de asesinato por la muerte de Melani, su niña.

El 4 de noviembre, la policía de San José acudió a la vivienda familiar bajo reportes de que la pequeña no respiraba y de que la gemela de esta estaba inconsciente.

Melani murió al día siguiente.

La madre le indicó a la Policía que las hermanas estaban actuando de manera quisquillosa y que la abuela de las niñas se había llevado a su otro hijo mientras ella realizaba algunas diligencias.

La mujer alegó que usualmente ella las alimentaba con botella; pero que, en esa ocasión, decidió amamantarlas para brindarle los nutrientes necesarios.

Juárez admitió que intencionalmente forzó sus pechos en la boca de las niñas al sentirse frustada porque estas no se sometían al procedimiento, precisa el reporte de KTVU. De acuerdo con el medio, Melani comenzó a sacudir sus piernas y a jadear por aire mientras trataba de zafarse de su madre.  

Seguidamente, y, según el relato de la madre, luego de que Melani dejó de respirar tras permanecer 10 minutos pegada a su madre, esta  la mantuvo en su pecho por otros dos minutos. La hispana procedió a colocar a la infanta en la cama y alimentar a su hermana.

Aparentemente, Juárez alimentó a la otra de forma similar a su hermana hasta que reclamó por aire.

Juárez supuestamente esperó 20 minutos antes de llamar a su mamá por ayuda. Ambas mujeres le realizaron CPR (resucitación cardiopulmonar) a las bebés hasta que el hermano de Juárez llegó a la vivienda y llamó al 911.

La gemela que sobrevivió se encuentra en cuidado intensivo, pero la expectativa es que se recupere.

Juárez, quien se encontraba hospitalizada hasta el miércoles pasado por una condición no especificada, enfrenta cargos de asesinato y de poner la vida de un niño en peligro. Permanece encerrada en prisión sin derecho a fianza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain