Nueva York aprueba más medidas para promover la tolerancia

Alienta a las organizaciones comunitarias a solicitar $50 millones para fortalecer las medidas de seguridad

US-CRIME-SHOOTING-POLICE

Nueva York tomó medidas adicionales de seguridad esta semana tras el ataque en un bar gay de Colorado. Crédito: JASON CONNOLLY | AFP / Getty Images

La gobernadora Kathy Hochul tomará nuevas acciones para prevenir los delitos de odio. Con ese objetivo firmó esta semana dos leyes para apoyar los esfuerzos de educación y prevención de delitos de odio, basándose en los esfuerzos de la administración para aumentar los fondos para proteger a las posibles víctimas y aumentar la vigilancia y la protección de las comunidades en riesgo.

La primera parte de la nueva legislación requiere que las personas condenadas por delitos de odio, además de otras penas, reciban capacitación o asesoramiento obligatorio en la prevención y la educación sobre estos actos. La segunda establece una campaña estatal para la aceptación, inclusión, tolerancia y comprensión de la diversidad, que contempla, entre otros, la diversidad basada en religión, raza, color, credo, sexo, etnia, origen nacional, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género.

Buscan más fondos

La gobernadora Hochul también alentó a las organizaciones comunitarias a solicitar $50 millones en fondos disponibles para fortalecer las medidas de seguridad y protegerse contra los delitos de odio, y extendió la fecha límite para las solicitudes.

“Nuestros corazones están rotos después de un fin de semana durante el cual los estadounidenses LGBTQ fueron masacrados y los neoyorquinos judíos fueron blanco de horribles actos de odiosa violencia”, expresó Hochul.

“Nueva York pertenece a los buenos, no a los que tienen odio en sus corazones: estamos tomando medidas audaces para recuperar nuestra ciudad y nuestro estado de los que odian, los fanáticos y los supremacistas blancos. El extremismo violento doméstico es la mayor amenaza para la seguridad de nuestro territorio nacional y es por eso que seguimos centrándonos en combatir el odio y mantener seguros a los neoyorquinos”, agregó la máxima funcionaria estatal.

Este fin de semana, la policía de la MTA, la policía estatal, el NYPD y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, colaboraron para arrestar a dos hombres armados en la Penns Station en Manhattan, y fueron acusados ​​de viajar a la ciudad con planes de causar violencia contra la comunidad judía.

Comunidades a salvo

Ambas leyes promueven iniciativas educativas, que sirven como herramientas clave para difundir la tolerancia y la aceptación y, a su vez, ayudan a mantener a las comunidades a salvo de actos de odio y violencia.

La legislación (S.6570/A.1202) modifica la ley penal para establecer que, además de otras penas, las personas condenadas por delitos de odio deberán recibir capacitación obligatoria en prevención y educación de delitos de odio como parte de su sentencia. Los programas, sesiones de capacitación o sesiones de asesoramiento deben ser autorizados por el tribunal o las agencias locales en cooperación con las organizaciones que prestan servicios a la comunidad afectada.

“El odio no tiene cabida en el estado de Nueva York. En respuesta al inquietante aumento de los actos de violencia llenos de odio, incluidos los ataques a la oficina de mi distrito, presenté el proyecto de ley 1202 de la Asamblea para exigir capacitación, educación y asesoramiento ‘anti-odio’ para todas las personas condenadas. de un crimen de odio”, manifestó la asambleísta Rebecca Seawright.

Estos esfuerzos legislativos tienen el respaldo económico en el marco de los $246 millones asignados en fondos federales que la gobernadora Hochul anunció en octubre para apoyar los esfuerzos de preparación para la seguridad nacional, contraterrorismo y preparación para emergencias en todo Nueva York, así como $96 millones en fondos estatales y federales combinados anunciados a principios de este mes para proteger a las organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios en riesgo de ataques y crímenes de odio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain