CDC dan a conocer sus recomendaciones para celebrar Thanksgiving en este 2022 de manera segura

Los CDC, en conjunto con el NHS, publicaron una serie de consejos para que celebrar Thanksgiving 2022 sea seguro para todos, en especial para los mayores y personas vulnerables

Recuerda que es importante en este Thanksgiving cuidar a los más vulnerables.
Recuerda que es importante en este Thanksgiving cuidar a los más vulnerables.
Foto: Shutterstock

Hoy, 24 de noviembre, es un día muy especial para todos aquellos que habitan en Estados Unidos, ya que se celebra una de las fiestas más importantes: Thanksgiving Day.

Miles de hogares en EE.UU., en estos momentos, se encuentran ultimando detalles para lo que será la comida o cena de Thanksgiving, y cientos están esperando ya la hora con ansias debido a que en los últimos años la pandemia de Covid nos obligó a permanecer en casa o bien, hacer reuniones pequeñas.

Pero ahora que el Covid pareciera habernos dado una tregua, según dantos de Finder.com, se estima que en EE.UU. alrededor de 293,3 millones de personas se reunirán en este Día de Acción de Gracias.

Es por ello que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) ha dado una lista de recomendaciones para que celebres Thanksgiving de manera segura en este 2022.

Las recomendaciones de los CDC y del NHS para tener un Thanksgiving seguro en este 2022

Las autoridades de salud piden extremar precauciones, no solo para evitar contagios de Covid, también de otros virus como la gripe o influenza.

Es por ello que invitan a la población a vacunarse, así como a realizarse pruebas de detección de coronavirus como precaución, previo a tu reunión de Thanksgiving, sobre todo si convivirás con adultos mayores o personas vulnerables, además de practicar un buen lavado de manos.

Otras medidas incluyen estar atento a cualquier síntoma relacionado con el Covid-19, como dolor de garganta, congestión nasal, tos, fatiga, dolores de cabeza y dolor muscular. Además, será necesario quedarse en casa y hacer cuarentena en caso de un resultado positivo. También se invita a ventilar los espacios en los que habrá reuniones.

El uso de mascarillas, principalmente en el transporte público o en un avión, también podría ser beneficioso.

Por otro lado, los CDC también ofrecen varios consejos para cocinar el pavo y que este sea seguro para consumirse. Las recomendaciones incluyen cómo guardar el pavo de manera adecuada, cómo descongelarlo de manera segura, cómo evitar la propagación de gérmenes, cocinar bien el relleno del pavo, cómo cocinarlo correctamente y las medidas de seguridad para las sobras, así como otros datos sobre prevenir intoxicaciones alimentarias, consejos que puedes consultar aquí con mayor detalle.

Te puede interesar:

* Ideas para decorar la mesa de Thanksgiving
* Thanksgiving Day: 10 consejos para cocinar de forma segura y evitar un incendio en casa
* 7 errores que cometemos al organizar Thanksgiving Day en casa