¿Es Thanksgiving Day un día feriado federal en este 2022?

Checa cuáles son tus derechos laborales en Thanksgiving Day, un día festivo en toda la nación

En Thanksgiving Day tendrás descanso.
En Thanksgiving Day tendrás descanso.
Foto: Shutterstock

Estamos ya a mediados de noviembre y por lo tanto, ya hay muchas familias detallando la manera en cómo celebraran en este 2022 uno de los días más importantes en la cultura de los Estados Unidos: Thanksgiving Day.

Como una variante de los festivales que se celebran en el mundo con motivo de la cosecha, Thanksgiving Day se remonta a un banquete que tuvo lugar en el año 1621 entre los peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth (en lo que actualmente es Massachusetts) y los indígenas de la tribu de los wampanoag.

En este año, existen muchas expectativas pero a la vez mucha incertidumbre por la celebración de Thankisgiving, ya que muchos decidieron permanecer en casa en los últimos 2 años por el tema de la pandemia del Covid y ahora que pareciera ser más seguro reunirse, la inflación y los precios de los alimentos están haciendo de las suyas.

Como sea, siempre en el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en EE.UU. y en este 2022 será el próximo jueves 24 de noviembre.

Es importante que sepas que desde 1941, esta festividad es considerada como un día festivo federal, lo cual implica que todas las oficinas gubernamentales no esenciales están cerradas durante el día y todos los empleados federales reciben un pago incluso si reciben el día libre.

Por otro lado, el sector privado no está necesariamente obligado a ofrecer el festivo pagado, por lo que depende de la política de cada compañía si proporcionan los días festivos con goce de sueldo, días libres sin goce de sueldo o un pago de feriado para quienes trabajan durante el día.

Por otro lado, los bancos también cierran el Día de Acción de Gracias. Aunque los bancos privados pueden elegir si abrir o no, o incluso acortar el horario de apertura, la mayoría de estos optan por permanecer cerrados los días festivos federales. Además, el transporte, como los autobuses, tendrá un horario reducido, por lo que te recomendamos revisar con anticipación los horarios de transporte si piensas viajar.

Te puede interesar:

* 5 consejos para viajar en avión en este Thanksgiving Day de 2022
* Thanksgiving 2021: la historia de 7 comidas tradicionales
* 5 platillos de Thanksgiving que son buenos para tu salud