Puedes explorar el interior de la Gran Pirámide de Giza con este recorrido en 3D

Si quieres explorar el interior de la Gran Pirámide de Giza, ahora lo puedes hacer sin viajar hasta Egipto, gracias a que investigadores crearon un recorrido 3D de alta calidad

La pirámide de Khufu fue fotografiada por investigadores para crear el recorrido.

La pirámide de Khufu fue fotografiada por investigadores para crear el recorrido. Crédito: AMIR MAKAR/AFP | Getty Images

Ahora puedes echar un vistazo al interior de la Gran Pirámide de Giza en Egipto, gracias a un recorrido digital en 3D.

La pirámide, también conocida como Pirámide de Khufu, fue fotografiada por investigadores para crear el recorrido de las tres cámaras interiores con esta tecnología.

El recorrido que puede hacer AQUÍ, comienza con la entrada a través de un túnel que se cree que fue creado por ladrones en el 820 aC.

El recorrido incluye la cámara del Rey en la parte superior de la pirámide, la cámara de la Reina en el medio y una cámara subterránea de propósito desconocido. 

La pirámide, del tamaño similar al de un asteroide contra el que la NASA estrelló una nave espacial este año, es la más grande de las pirámides egipcias y la tumba del faraón Khufu de la Cuarta Dinastía. 

Khufu comenzó la construcción de la pirámide, ahora la más antigua de las siete maravillas del mundo, alrededor de 2550 aC. La pirámide utilizó aproximadamente 2.3 millones de bloques de piedra, con un peso promedio de 2.5 a 15 toneladas cada uno. Llevar los materiales allí fue una tarea enorme, con 8,000 toneladas de granito importadas de Asuán, a más de 500 millas de distancia.

Durante años se pensó que habían sido construidas por esclavos, pero según un informe, en la década de 1990 los descubrimientos en las cercanas pirámides de Khafre y Menkaure sugirieron que las pirámides fueron de hecho construidas por trabajadores asalariados.

En el cementerio, los trabajadores fueron encontrados en tumbas de adobe llenas de cerveza y pan para llevar con ellos al más allá, mientras que el examen de sus restos mostró que tenían una dieta rica en carne que sería envidiable para otros trabajadores en ese momento, y no se habría concedido a los esclavos.

Un  análisis más detallado de los restos de los trabajadores encontró que habían recibido tratamiento médico, desde huesos hasta evidencia de cirugía cerebral con un tumor. Se descubrió que a un trabajador le habían amputado la pierna mediante cirugía y vivió otros 14 años después de la operación.

Miles de trabajadores movieron los bloques distancias asombrosas con bueyes y botes, y es posible que los trabajadores los hayan arrastrado en trineos a través de la arena húmeda, lo que reduce la cantidad de fuerza que necesitarían para moverlos. 


También lee:
· Mira cómo la misión DART intentará desviar un asteroide de su órbita EN VIVO aquí
· Descubren el “túnel perdido” que podría conducir a la antigua tumba egipcia de Cleopatra
· Encuentra en Italia estatuas de más de 2,000 años de antigüedad que podrían “reescribir la historia”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain