El Mundial Qatar 2022 acumula más de cuatro horas en tiempos extras en lo que va de la fase de Grupos.
Hasta el momento se han disputado 20 encuentros de la fase de grupos de la Copa del Mundo, y solo un juego ha tenido menos de 10 minutos de descuento
Un hecho que ha llamado bastante la atención del presente Mundial de Qatar 2022 es la gran cantidad de minutos de tiempo agregado en lo que va de la fase de grupos.
TUDN explica en una nota que hasta este viernes 25 de noviembre se han contabilizado más de cuatro horas y media en minutos de descuento, lo que se traduce en más de tres partidos completos.
Sería un total de 277 minutos los que han concedido los árbitros que pitan en el Mundial, un hecho que no es sorpresivo, y que desde hace días había comentado el jefe arbitral de la FIFA, Pierluigi Collinia.
“El objetivo es ofrecer más espectáculo a los espectadores del Mundial. Lo que queremos es evitar que un partido dure 42, 43, 44 o 45 minutos de juego activo. Eso no es aceptable”, indicó el portavoz.
Agregó que esta medida busca compensar lo sucedido en el Mundial de Rusia, cuando fueron más estrictos con el tiempo de los partidos.
“En Rusia tratamos de ser más precisos a la hora de compensar el tiempo perdido durante los partidos, y por eso solía haber descuentos de seis, siete u ocho minutos. Tienes que pensarlo de esta manera. Si hay tres goles en una mitad, probablemente se pierdan cuatro o cinco minutos entre celebraciones y reanudar el juego“, dijo Collinia.
Hasta el momento se han disputado 20 encuentros de la fase de grupos de la Copa del Mundo, y solo un juego ha tenido menos de 10 minutos de descuento, sumando el primer y segundo tiempo, siendo este el Inglaterra Vs. Estados Unidos.
El partido que más tiempo ha añadido fue el de Inglaterra contra Irán, que sumó un total 29 minutos. Le sigue el Arabia Saudita Vs. Argentina, con 21 minutos de reposición.
Le puede interesar:
Ya tenemos el primer eliminado del Mundial Qatar 2022: nada más y nada menos que el anfitrión