Disturbios y protestas en Bruselas por la derrota de Bélgica ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022
Al menos 150 aficionados colmaron el centro de Bruselas tras la derrota de Bélgica y comenzaron a destrozar vehículos y quemar el mobiliario público de la ciudad
Fanáticos belgas provocaron múltiples disturbios y protestas en el centro de Bruselas, luego que su selección perdiera 2-0 ante Marruecos en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Durante las reyertas los aficionados destrozaron varios vehículos y parte del mobiliario de la ciudad, lo que obligó a la policía a intervenir.
Philip Close, alcalde de Bruselas, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, donde condenó lo sucedido y le recomendó a los ciudadanos que no transiten por el centro de la ciudad.
“La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores“, redactó.
Los hechos se generaron aproximadamente al minuto 65′ del partido, cuando al menos 150 aficionados que estaban reunidos en el centro de la ciudad le prendieron fuego a un contenedor de basura y lanzaron varios fuegos artificales.
Posteriormente destrozaron los carros que estaban estacionados en las zonas aledañas como parte de su frustración por el resultado, tal como informó la televisora pública belga RTBF.
“Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública, la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante“, indicó el portavoz de la policía a la agencia belga de noticias.
Para controlar la situación fue necesaria la actuación de más de 100 policías, que tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua.
Además, se tuvieron que cerrar varias estaciones de metro y cortar el tránsito en algunas calles, lo que generó fuertes colas en la ciudad.
Con información de EFE.
Le puede interesar:
Los goles de la victoria de Marruecos que ponen en peligro la clasificación de Bélgica
Critican al ‘Tata’ Martino por compartir con Scaloni tras la derrota de México