Metallica anuncia nuevo álbum y gira mundial para 2023

La exitosa banda Metallica comenzará una nueva gira mundial el 27 de abril en Ámsterdam y la termina el 29 de septiembre en Ciudad de México

Metallica estrenará nuevo álbum el 14 de abril.

Metallica estrenará nuevo álbum el 14 de abril. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La exitosa banda estadounidense Metallica anunció este lunes 28 de noviembre los plantes que tienen para el 2023. Estos plantes incluyen un nuevo álbum y una gira mundial.

Esta información fue compartida por la misma banda en su cuenta de Instagram. Allí dicen que el nuevo álbum se llamará ’72 Seasons’ y estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 14 de abril.

’72 Seasons’ se convertirá en el álbum número 12 de la banda, el cual llega seis año después de ‘Hardwired…To Self Destruct’. El nuevo disco de 12 canciones es producido por Greg Fidelman.

Todo el diseño del nuevo álbum fue hecho por el ganador del Grammy David Turner.

El vocalista y guitarrista de Metallica, James Hetfield, explica el nuevo disco: “Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

A su vez, compartieron las fechas oficiales de la nueva gira mundial que comenzarán el 27 de abril en Ámsterdam, Paises Bajos, y terminará el 29 de septiembre en Ciudad de México.

Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes 2 de diciembre a través de la página web oficial de Metallica. Desde esta misma página web ya se pueden hacer pedidos del nuevo álbum.

Con esta gira la banda también visitará Francia, Alemania, Suiza, Canadá, varias ciudades de Estados Unidos, Dinamarca, Polonia y España.

En esta nota

metallica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain