Con paquete de leyes buscan que haya mayor diversidad racial y de género en Bomberos de NYC

El alcalde, Eric Adams, firmó un paquete legislativo que fomenta el incremento de socorristas de color e inmigrantes en el FDNY, donde actualmente de sus 11,000 miembros, 74% son blancos y solo el 15% latinos

FDNY

Crédito: Justin Heiman | Getty Images

A diario los equipos de socorro del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) reciben decenas de llamadas para atender emergencias e incendios en todos los cinco condados, y aunque la Gran Manzana es uno de los lugares más diversos del mundo, al interior de ese departamento esa realidad no se ve reflejada. Casi 8 de cada 10 rescatistas son blancos y solo 144 bomberos son mujeres.

Y en su afán de que el FDNY comience a ampliar su diversidad racial, este lunes el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó un paquete de cinco piezas de ley, a fin de que haya más uniformados en esa fuerza de rescate de todas las razas.

El mandatario municipal destacó el compromiso que está demostrando la Ciudad para que se nivele la representatividad de la Gran Manzana en el FDNY, pues actualmente de los 11,000 uniformados que forman parte del cuerpo de rescate, casi el 74% son blancos, de acuerdo a datos suministrados por ese Departamento. Solamente el 15% son latinos, el 9% son negros y el 2% son asiáticos.

Nuestros héroes de primera línea del FDNY mantienen segura a nuestra ciudad día tras día, y hoy damos otro paso para fortalecer y apoyar a los más valientes de la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Adams, destacando que las cinco nuevas leyes buscan promover cambios dentro del Departamento de Bomberos. “La diversidad de la Ciudad de Nueva York es nuestra fortaleza, y estos cinco proyectos de ley ayudarán a construir un FDNY más inclusivo que refleje a los millones de neoyorquinos a los que servimos”.

El líder político neoyorquino insistió en que la meta es construir un Departamento de Bomberos más diverso e inclusivo para las generaciones venideras, por lo que las nuevas normativas que entrarán en vigor están destinadas a asuntos de reclutamiento y retención de grupos subrepresentados dentro de los Bomberos, al igual que ordenarán la implementación de capacitación en diversidad, inclusión, antidiscriminación y antiacoso.

La comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, quien es parte del apenas menos de 2% de representación femenina que hay en esa fuerza, aseguró que el Departamento de Bomberos a su cargo reconoce la importancia de tener mayor diversidad e inclusión y mencionó que ponerse el uniforme también es muestra de prosperidad para las comunidades.

“El FDNY establecerá el estándar para el servicio de bomberos atrayendo al mejor talento que esta ciudad tiene para ofrecer, sirviendo a cada vecindario como si fuera el nuestro y asegurando que cada miembro de nuestra familia del FDNY pueda prosperar, crecer como líderes e inspirar a generaciones futuras”, dijo Kavanagh.

Una de las leyes del paquete de nuevas normativas establece la creación de un plan de reclutamiento y retención para los bomberos. Para ello, se ordena que el FDNY junto al Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) desarrolle e implemente un plan para reclutar y conservar en sus puestos a bomberos de poblaciones subrepresentadas.

Otra pieza legislativa requiere que se promuevan sondeos actualizados permanentes en las estaciones de bomberos para establecer ambientes laborales que faciliten una fuerza laboral mixto también en asuntos de género.

“El proyecto de ley requiere que el FDNY inspeccione cada estación de bomberos para determinar las actualizaciones permanentes de las instalaciones necesarias para facilitar el uso por parte de una fuerza laboral de género mixto. Una vez completada la encuesta, el FDNY presentará un informe sobre los resultados de la encuesta que detalla las actualizaciones permanentes de las instalaciones necesarias en cada estación de bomberos, la viabilidad de implementar dichas actualizaciones y cualquier plan de construcción para realizar dichas actualizaciones”, explicó la Ciudad.

El vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks III, destacó que tener un Departamento de Bomberos más diverso hará que la Gran Manzana sea más fuerte.

“El FDNY de hoy se esfuerza por ser más inclusivo, accesible y reflexivo en nuestras comunidades. Con estas nuevas herramientas y bajo el liderazgo de la comisionada Kavanagh, la primera mujer comisionada del Departamento, continuaremos esforzándonos por lograr ese objetivo”.

Dentro del paquete de normas que convirtió en ley el Alcalde está otra que “requiere que el FDNY presente un informe anual sobre la cantidad de empleados asignados a cada estación de bomberos o unidad de operaciones especiales, desglosados por género y raza o grupo etnico, así como la cantidad de personas que residen dentro del área de servicio inmediata de cada compañía de bomberos, desglosados por género y raza o etnia”.

La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, advirtió que aunque los Bomberos de Nueva York protegen a la ciudad y salvan vidas todos los días, no representa la diversidad de las comunidades, por lo que vio con buenos ojos las nuevas leyes.

“Me enorgullece que estas nuevas leyes aprobadas por el Concejo y firmadas ya ayuden a promover en el Departamento el reclutamiento y la retención en sus puestos como bomberos de mujeres y personas de color de todas las comunidades”, comentó la jefe del organismo legislativo municipal.

“Este paquete de proyectos que se convierten en ley marca un importante paso hacia adelante para garantizar que los más valientes de Nueva York estén compuestos de manera más equitativa por personas de todo el hermoso mosaico de la ciudad de Nueva York”, agregó la legisladora.

Una ley más, aprobada dentro del proyecto, requiere que de ahora en adelante el FDNY, en consulta con el DCAS, “desarrolle e implemente un plan para brindar capacitación y educación continuas a todos los empleados con respecto a la diversidad y la inclusión”, que deberá ser publicado en un reporte anual en el sitio web de los Bomberos.

Dentro de estas directrices, se determina además que no se deje de lado la capacitación sobre la lucha contra el acoso ni políticas de discriminación.

La última pieza de ley que vio la luz, exige que el FDNY presente un informe anual sobre las quejas presentadas ante la oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del Departamento de Bomberos, con respecto a posibles violaciones de la política de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de la ciudad de Nueva York.

El concejal Kevin Riley, copresidente del Caucus negro, latino y asiático, destacó que es prioridad para la Gran Manzana defender la diversidad y la inclusión en fuerzas como el Departamento de Bomberos y dijo que las leyes promulgadas transformarán al FDNY.

“Mis proyectos de ley respaldan aún más este objetivo a través de informes demográficos anuales y capacitación continua para todos los empleados del Departamento de Bomberos, abriendo medidas claras para la transparencia y la responsabilidad”, aseguró el legislador. “Hoy, dejamos nuestra huella para abordar generaciones de disparidades sistémicas dentro de nuestra infraestructura, así como para crear lugares de trabajo más acogedores y seguros para todos los neoyorquinos”.

La concejal Natasha Williams, promotora de las leyes, insistió en que por mucho tiempo escuchó quejas sobre la falta de diversidad y discriminación en el FDNY, por lo que ayudó a empujar cambios normativos, entre ellos que se responsabilizará al Departamento de Bomberos con el objetivo de remediar las denuncias presentadas en su contra.

“Este proyecto de ley requeriría que el Departamento de Bomberos presente un informe anual al Alcalde y al Presidente del Concejo Municipal, y publique este informe en el sitio web del departamento para acceso público”, dijo la política, al mencionar la iniciativa que empujó. “El informe incluiría información sobre la cantidad de quejas que resultaron en acciones correctivas tomadas por el Departamento de Bomberos, más desagregadas por la forma de acción correctiva, que incluye, entre otros, amonestación formal, multa, pérdida de pago o beneficios, transferencia, suspensión , degradación y terminación”.

Bomberos de NYC en cifras

  • 11,000 miembros del FDNY
  • 74% de los bomberos de NYC son blancos
  • 15% de los bomberos son hispanos
  • 9% de los bomberos son negros
  • 2% de los bomberos son asiáticos
  • 144 del total de bomberos son mujeres

Las leyes del FDNY firmadas por el Alcalde

  • Introducción 516-A: Patrocinada por la presidenta del Concejo Municipal Adrienne Adams, requeriría que el FDNY desarrolle e implemente un plan para el reclutamiento y retención de bomberos de grupos subrepresentados, entre ellos mujeres bombero de diversos orígenes raciales y étnicos
  • Introducción 519-A: Patrocinada por la concejal Joann Ariola, requeriría que el FDNY inspeccione cada estación de bomberos para determinar las actualizaciones permanentes de las instalaciones necesarias para crear un ambiente de trabajo que facilite el uso por parte de una fuerza laboral de género mixto, y emplear medidas provisionales, incluida la construcción de barreras físicas, en lugares que esperan dichas actualizaciones.
  • Introducción 552-A: Patrocinada por el concejal Kevin Riley, requeriría que el FDNY produzca un informe anual sobre la cantidad de bomberos asignados a cada compañía de bomberos y unidad de operaciones especiales, dentro del Departamento, desglosados por género y raza o etnia
  • Introducción 553-A: Patrocinada por el concejal Kevin Riley, requeriría que el FDNY, en consulta con el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad, desarrolle e implemente un plan para brindar capacitación y educación continuas a todos los empleados con respecto a la diversidad y la inclusión, incluida la capacitación anual sobre las políticas contra el acoso y la discriminación del Departamento.
  • Introducción 560-A: Patrocinada por la concejal Nantasha Williams, requeriría que el FDNY produzca un informe anual sobre las quejas presentadas ante la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del Departamento de Bomberos con respecto a posibles violaciones de la Política de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de la Ciudad.

En esta nota

Eric Adams FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain