Enner Valencia, entre lágrimas, pide disculpas a Ecuador por la eliminación del Mundial Qatar 2022 [Video]

Luego de la prematura eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022, el capitán Enner Valencia tomo la palabra ante los medios de comunicación donde, entre lágrimas, pidió disculpas a sus compatriotas por no haber podido lograr el objetivo de clasificar a la siguiente ronda

Enner Valencia podría jugar con Ecuador ante Países Bajos

Enner Valencia anotó los dos goles en el debut de Ecuador en el Mundial. Crédito: ANTONIN THUILLIER | AFP / Getty Images

El capitán y goleador de la selección de Ecuador, Enner Valencia, salió ante los medios en representación de sus compañeros luego de la derrota ante Senegal por 2-1 y eliminación del Mundial Qatar 2022, y entre lágrimas, pidió disculpas al pueblo ecuatoriano por no haber cumplido el objetivo. 

Lastimosamente no hemos podido cumplir con las expectativas de nuestro Ecuador, hemos pasado un momento muy difícil”, expresó Valencia entre lágrimas y bastante conmovido por lo que considera es una prematura eliminación de Ecuador de la Copa del Mundo. 

“Estábamos contentos, ilusionados con lo que estábamos haciendo y hoy no lo hemos podido lograr y le pedimos disculpas a todo el Ecuador”, completó el delantero que fue el único jugador de ‘La Tri’ que logró anotar gol en este torneo con un total de tres. 

La selección sudamericana dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, inició el Mundial haciendo historia al convertirse en la primera que derrota al anfitrión del torneo en el partido inaugural. Posteriormente consiguió un importante empate ante su similar de Países Bajos, lo que hizo soñar a todos con la posibilidad de avanzar a octavos de final. 

Sin embargo, la situación se complicó en el último partido frente a Senegal dónde no pudieron ejecutar el juego de los compromisos anteriores y terminaron pagando los errores defensivos, sobre todo en el segundo gol que llegó a poco minutos de que Ecuador logro empatar el encuentro. 

Con este resultado, el conjunto meridional se convierte en el primer equipo sudamericano que es eliminado del Mundial, dónde ya Brasil consiguió su pase a los octavos de final, mientras que Argentina y Uruguay deberán ganar en la última jornada para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. 

Lea también:
Andrés Guardado sale en defensa de Messi y ataca a Canelo Álvarez: “No sabe cómo funciona un vestuario”
Entrenador de EE.UU. hace advertencia tras pasar de ronda en el Mundial: “Ahora todo puede suceder”
¿Ya descartó a México? Tata Martino ve a España como “la gran favorita a ganar el Mundial”

En esta nota

Enner Valencia Mundial Qatar 2022 seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain