Entrenador de EE.UU. hace advertencia tras pasar de ronda en el Mundial: “Ahora todo puede suceder”

El entrenador de la selección de Estados Unidos celebró la victoria ante Irán y la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, algo que calificó como el primer objetivo, sin embargo, advirtió que de aquí en adelante, todo puede suceder

Gregg Berhalter (Medio) celebra la victoria de EE.UU.
Gregg Berhalter (Medio) celebra la victoria de EE.UU.
Foto: GLYN KIRK / AFP / Getty Images

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, declaró a EFE tras la victoria de su equipo ante la de Irán (1-0), en el tercer y último partido del Grupo B, que supuso su clasificación para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que su objetivo inicial “era pasar ronda” y que “a partir de ahora, todo puede pasar”.

El objetivo inicial era pasar ronda; y ahora todo puede pasar. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, enfocándonos en eso. Ahora nos toca Países Bajos. Es sensacional estar en octavos, pero estamos ante una oportunidad”, comentó Berhalter a Efe, durante la rueda de prensa posterior al partido.

En entrenador estadounidense de 49 años, disputó el Mundial de Japón y Corea de 2002 como jugador, convirtiéndose en ese momento en el primer jugador del Crystal Palace inglés en jugar el principal torneo internacional por naciones.

“Para los chicos a partir de ahora todo será una oportunidad, pero sobre todo espero que disfruten de la experiencia”, contestó a EFE en el estadio Al Thumama de Doha el seleccionador estadounidense, que comentó que el cambio de su goleador, Christian Pulisic, se produjo “a causa de su lesión” -que se produjo al marcar- y que, por precaución, fue trasladado a una clínica.

“El enfoque del partido fue difícil, porque sabíamos que a Irán le valía el empate. Empezamos muy bien, con una gran primera parte; pero de lo que más orgulloso me siento es del final del partido”, apuntó.

“Me siento orgulloso del pundonor, el esfuerzo y la resiliencia de mis jugadores”, recalcó Berhalter en la rueda de prensa oficial de la FIFA posterior al partido.

Christian Pulisic, elegido mejor jugador del partido, no compareció en la sala de prensa, al haber sido trasladado, tal y como aseguró su seleccionador, a una clínica para ser sometido a una revisión médica “por precaución”.

Lea también:
Andrés Guardado sale en defensa de Messi y ataca a Canelo Álvarez: “No sabe cómo funciona un vestuario”
Enner Valencia, entre lágrimas, pide disculpas a Ecuador por la eliminación del Mundial Qatar 2022 [Video]
¿Ya descartó a México? Tata Martino ve a España como “la gran favorita a ganar el Mundial”