Hispano abandonó a su bebé recién nacido sobre auto de desconocida en Connecticut
La dueña del coche descubrió al pequeño, que pesaba 2 libras tras nacer prematuro, envuelto en una toalla
Un hispano fue acusado en Connecticut de dejar a su bebé recién nacido sobre el auto de una desconocida en Mansfield.
Los hechos por los que Jorge Grados, de 41 años, fue acusado la semana pasada se reportaron en marzo.
A eso de las 4 p.m. del 23 de ese mes, la dueña del coche descubrió al pequeño, que pesaba 2 libras tras nacer prematuro, envuelto en una toalla. La fémina, que estaba observando aves, escuchó gemidos provenientes de la toalla. Al desenvolver la pieza, el bebé lucía violeta y estaba cubierto de fluidos corporales. Personal médico determinó que el niño había nacido entre 24 y 48 horas antes de haber sido hallado.
Poco antes de descubrir al infante, la fémina supuestamente divisó a un hombre, que sería Grados, cargando una toalla envuelta mientras gritaba, ‘ lo siento’.
El medio CT Insider reportó que un examen de ADN y data telefónica ubicó al hispano por la zona.
El hispano habría declarado a la Policía que no dejó al pequeño en una estación de bomberos porque divisó cámaras de seguridad y gente alrededor y estaba asustado.
Aunque había considerado llevar al menor a un hospital, al final decidió dejarlo en el tope del auto en la zona rural.
“Yo quería saber cómo el bebé estaba, pero tenía miedo de decirle a alguien sobre esto, incluso a mi terapista, era tan vergonzoso”, habría indicado el sospechoso a agentes según citado por el medio local.
Alegadamente, Grados llamó a policías, pero colgó antes de que le respondieran.
Grados está acusado de crueldad intencional contra personas y riesgo de daño a un menor. A pesar de que inicialmente se le impuso una fianza de $100,000, eventualmente fue liberado bajo su propia responsabilidad.