Qatar reconoce la muerte de “entre 400 y 500” migrantes en la organización del Mundial
Luego de años de polémica por las supuestas violaciones de derechos humanos y laborales en la organización del Mundial Qatar 2022, un funcionario qatarí y jefe de la Copa del Mundo ha reconocido que cientos de obreros migrantes murieron durante los distintos trabajos que se realizaron
Luego de toda la controversia generada alrededor de la organización del Mundial Qatar 2022 por las supuestamente violaciones de derechos humanos y laborales, los organizadores del evento han reconocido la muerte de cientos de trabajadores migrantes en la construcción de los estadios.
En una entrevista concedida a la cadena británica TalkTV, Hassan Al Thawadi, unos de los jefes de la Copa del Mundo, reconoció que “entre 400 y 500” obreros migrantes murieron durante los trabajos que se realizaron en los preparativos del torneo.
“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejoras que se han producido no han sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, puntualizó Al Thawadi.
En ese sentido, reconoció que si bien las mejoras laborales no ha sido por el Mundial, este sí ayudó para que se agilizara el proceso. “La Copa del Mundo ha servido como un acelerador”, dijo.
También puede interesar:
La palabra del funcionario qatarí, llegan luego de que el diario británico ‘The Guardian’ publicó los resultados de una investigación hecha sobre el Mundial Qatar 2022, en la que se indicó que hasta 6,500 trabajadores fallecieron durante los más de cuatro años de trabajo que tuvo la preparación del torneo.
Hasta la fecha, el Gobierno de Qatar sólo había reconocido la muerte de 40 obreros migrantes, algo muy alejado de la realidad según las últimas declaraciones de Al Thawadi, en las que aseguró que la cifra real está “entre 400 y 500”. “No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, sentenció.
Lea también:
- La Concacaf figura como la peor confederación en el Mundial de Qatar 2022
- Record de audiencia: Argentina-México es partido de grupos más visto en español en Estados Unidos
- ¿Para quién dirigías, para México o para Argentina?”: Álvaro Morales se le va a la yugular al Tata Martino por “entregar el partido” contra la albiceleste