Hispano convicto de cortar servicio eléctrico en apartamento de Colorado para violar a ex roommate cuando salía del baño

Damaige Plascencia, 30, fue hallado culpable la semana pasada del crimen cometido en el 2016; se expone a entre 88 años de prisión y cadena perpetua

Damaige Plascencia

Damaige Plascencia se expone a cadena perpetua por violar a una exroommate en Colorado. Crédito: Oficina del Alguacil del Distrito del Condado Weld | Cortesía

Un hombre en Colorado podría pasar el resto de sus días en prisión luego de ser hallado culpable de violar a una mujer en el apartamento en el que solía vivir luego de cortarle el servicio de energía eléctrica al inmueble.

Este martes, la Oficina del Alguacil del Distrito del Condado Weld informó que Damaige Plascencia, 30, fue hallado culpable la semana pasada del crimen cometido en el 2016.

La víctima arribó a la vivienda en Evans la noche del 30 de diciembre y subió las escaleras hacia el segundo piso para tomar un baño cuando el espacio quedó a oscuras.

Fue en ese momento que el convicto, que sería de origen hispano, agarró a la fuerza a la víctima por atrás y le cubrió la boca con sus manos y con sábanas cuando esta salió del sanitario y caminaba hacia su habitación.

El delincuente la violó por 10 minutos antes de huir de la escena.

Aunque la mujer no logró verle la cara, lo reconoció cuando este dijo, “shh”. Plascencia solía vivir en el lugar como “roommate” antes de que la hija de la víctima lo botara. No están claras las razones por la que lo sacaron de la estructura, pero documentos judiciales  citados por medios locales señalan que tanto madre e hija tenían un mal presentimiento sobre él.

El pervertido fue arrestado y acusado luego de que material genético (ADN) en el 2017 lo vinculara con el ataque.

Plascencia fue hallado culpable de agresión sexual, secuestro y robo. Se enfrenta a entre 88 años de prisión y cadena perpetua. La audiencia de sentencia está pautada para el 22 de marzo del 2023.   

En esta nota

Abuso Sexual colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain