Video: cómo es el lugar de estacionamiento que cuesta $300 mil dólares en Nueva York

El estacionamiento es de alta tecnología y tiene plataformas robóticas que acomodan los vehículos. Los lugares que ofrece solo son accesibles para los residentes de los edificios donde los departamentos llegan a costar varios millones

estacionamiento-nueva-york

El estacionamiento es de alta tecnología y tiene plataformas robóticas que acomodan los vehículos.  Crédito: l i g h t p o e t | Shutterstock

No solo los departamentos están caros en Nueva York, pues ahora también hay lugares de estacionamiento en donde los vehículos de alta gama se pueden estacionar pagando $300 mil dólares.

El estacionamiento funciona de la siguiente manera: el conductor detiene su auto en una pequeña habitación donde una pantalla le va indicando el lugar exacto donde debe pararse.

Después, el conductor sale de la habitación y el coche se baja en una plataforma robótica a una guarida subterránea en donde se acomodan todos los coches.

El coche gira para que esté mirando al frente al momento en que el conductor lo vaya a recoger.

Una vez que ha girado, la plataforma lleva el coche a una hilera de autos en donde estará hasta que su dueño vaya por él.

El estacionamiento es de alta tecnología y tiene plataformas robóticas que acomodan los vehículos. Además, los lugares que ofrece solo son accesibles para los residentes de los edificios donde los departamentos llegan a costar varios millones de dólares.

Hasta el momento, se sabe de dos edificios que ofrecen estos lugares VIP. Uno está ubicado en la calle 121 East 22nd Street, cerca del Gramercy Park de Nueva York, donde un edificio de condominios de 140 unidades desarrollado por Toll Brothers.

Pedro Fernández, un representante de ventas local de Klaus Parking, la compañía que instala el sistema de estacionamiento en los edificios, le dijo a CNBC que es el sistema normalmente cuesta entre $50 mil y $70 mil dólares por lugar instalado.

Fernández dijo que los desarrolladores de viviendas invierten más de $1 millón de dólares en la infraestructura de estacionamiento inteligente porque es muy eficiente para organizar vehículos y maximizar el espacio.

También te pude interesar:
Conoce la primera casa impresa en 3D con materiales de base biológica
Cae el precio de las viviendas en ciudades que tuvieron mercados prósperos durante la pandemia: Redfin
Si estás por comprar una casa en EE.UU., qué día de la semana puedes esperar lograr hasta $11 mil dólares de descuento

En esta nota

estacionamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain