Estudiantes de bajos recursos en NY recibirán fondos federales de ayuda para la universidad

La subvención de $28 millones de dólares allana el camino para que las minorías de bajos ingresos obtengan una educación superior

GEAR UP ayuda a los estudiantes a recibir los recursos y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.

GEAR UP ayuda a los estudiantes a recibir los recursos y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial. Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

Una subvención de $28 millones de dólares del Departamento de Educación federal recibió Nueva York para el programa de becas competitivas del séptimo año “Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs” (GEARUP), para aumentar la preparación universitaria y profesional de más de 6,200 estudiantes de bajos ingresos.

El programa GEAR UP ayudará a estudiantes de Nueva York que asisten a las escuelas secundarias y preparatorias con altos índices de pobreza a prepararse y tener éxito cuando estén en camino a la educación superior.

“Mi administración se compromete a ampliar el acceso equitativo a la educación superior para todos los estudiantes de Nueva York”, manifestó la gobernadora Kathy Hochul.

“Al brindar recursos a los estudiantes de hogares de bajos ingresos, estamos eliminando las barreras para una educación postsecundaria y asegurando que todos los neoyorquinos tengan las herramientas necesarias para prosperar. Preparar a nuestros estudiantes para el éxito los ayudará a tener la mayor ventaja competitiva en nuestro estado, nación y más allá”, agregó en un comunicado.

Este es el cuarto premio GEAR UP consecutivo que recibe el estado de Nueva York y uno de los dos únicos estados GEAR financiados en este año por el Departamento de Educación.

El programa NYGEAR UP será administrado por la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York en asociación con la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la Comisión de Universidades y Colegios Independientes, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y otras diversas asociaciones de agencias estatales.

“El programa GEAR UP del estado de Nueva York ha ayudado a poner la educación postsecundaria al alcance de miles de estudiantes de Nueva York, y estoy encantado de que Nueva York haya recibido este premio para que más estudiantes subrepresentados puedan recibir el apoyo que necesitan para asistir y tener éxito en una educación superior”, expresó el Dr. Guillermo Linares, Presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del estado de Nueva York.

La comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon, señaló: “El programa GEAR UP ha demostrado ser un recurso que cambia la vida de los estudiantes de todo el estado y estoy encantada de que continúe”.

Las escuelas elegibles y las entidades sin fines de lucro que soliciten y sean seleccionadas para recibir una adjudicación serán notificadas en enero. Para obtener más información sobre el programa NYGEAR UP, visite https://gearup.ny.gov/

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain