Indonesia está por aprobar polémica ley que castiga el sexo fuera del matrimonio con cárcel

La ley esteblece que solo ciertos grupo de personas, como familiares cercanos, podrán denunciar el delito, el cual conllevará una pena de hasta un año de cárcel

Indonesian President Joko Widodo Visits Australia

Se espera que sea aprobada el 15 de diciembre, pero podría promulgarse la próxima semana, según un redactor de la ley. Crédito: Tracey Nearmy / Pool | Getty Images

Indonesia está cerca de aprobar una polémica ley que castigará las relaciones sexuales fuera del matrimonio con cárcel como parte de una reforma en su código penal.

La ley esteblece que solo ciertos grupo de personas, como familiares cercanos, podrán denunciar el delito, el cual conllevará una pena de hasta un año de cárcel.

“Estamos orgullosos de tener un código penal que está en línea con los valores de Indonesia”, precisó Edward Omar Sharif Hiariej, viceministro de Justicia de Indonesia en declaraciones a Reuters.

La nueva ley forma parte de una serie de políticas nuevas que promulgará el gobierno como parte de una revisión en la que los legisladores trabajaron desde que declararon su independencia en 1945.

Se espera que la aprobación del nuevo código se de el 15 de diciembre, pero lo podría hacer la próxima semana, de acuerdo con Bambang Wuryanto, un legislador involucrado en la redacción del proyecto de ley, informó Fox News.

El nuevo código no solo se aplicará para connacionales, sino para ciudadanos extranjeros, algo que ha generado preocupación en grupos empresariales que verían en esto un problema para la inversión en viajes de vacaciones en Indonesia.

“Para el sector empresarial, la implementación de esta ley consuetudinaria creará inseguridad jurídica y hará que los inversores reconsideres invertir en Indonesia”, apuntó Shinta Widjaja Sukamdani, vicepresidente de la Asociación de Empleadores de Indonesia (APINDO).

El viceministro Hiariej rechazó las críticas al proyecto de ley, y enfatizó que la versión final de las leyes garantizaría que las leyes regionales y nacionales se alinearan y no amenazarían las libertades democráticas.

En Indonesia insultar al presidente conlleva una pena de tres años, insultar a la bandera, el Himno Nacional y los emblemas del país representa una sentencia a cinco años de prisión, y quien transmita o ayude a propagar los insultos podría enfrentar hasta cuatro años tras las rejas, según el China Morning Post.

Con información de FOX News

También te puede interesar:
Plan para expandir la Unidad de Crímenes de Odio en Manhattan
Secretario de Estado de EE.UU. denunció persecuciones religiosas en China, Afganistán y Arabia Saudí
Policía de Albuquerque investiga la muerte de cuatro hombres musulmanes como potencialmente relacionados

En esta nota

Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain