Hombre de Texas acusado de amenazar a médico de Boston que brinda atención a pacientes transgénero

El hombre identificado como Matthew Jordan Lindner, de 38 años, está enfrentando un cargo de transmisión de amenazas interestatales. Se espera que comparezca ante un tribunal federal de Massachusetts próximamente

Médico

De ser declarado culpable, Linder enfrentaría hasta cinco años de cárcel con tres años de libertad supervisada. Crédito: Hannah McKay / Pool | Getty Images

El FBI arrestó el viernes a un hombre proveniente de Texas que presuntamente llamó y amenazó a un médico de Boston que brindaba atención a personas transgénero, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts.

El hombre identificado como Matthew Jordan Lindner, de 38 años, está enfrentando un cargo de transmisión de amenazas interestatales. Se espera que comparezca ante un tribunal federal de Massachusetts próximamente.

Autoridades informaron que el médico trabajaba para un centro nacional de educación en salud LGBTQ con sede en Boston. En agosto, Jordan habría llamado al centro y dejó un mensaje amenazante en el que aseguraba que un grupo de personas lo iría a buscar al médico, informó The Associated Press.

Según la fiscal federal de Massachusetts, Rachael Rollins, si bien la amenaza fue dirigida a un médico específico, también mencionó a las personas LGBTQ y sus familias.

En agosto comenzó a difundirse una información falsa en redes sociales que alegaba que los proveedores de atención médica del Boston Children’s Hospital realizaban histerectomías y cirugías de afirmación de género en pacientes de 18 años, algo que fue desmentido por el personal hospitalario, según la denuncia penal citada por CNN.

En consecuencia, médicos y otros miembros del hospital recibieron amenazas violentas relacionadas con su atención médica a jóvenes transgénero, con hostigamientos por teléfono, redes sociales y correos.

El pasado 31 de agosto, el Centro Nacional de Educación para la Salud LGBTQIA+ del Instituto Fenway, también de Boston, recibió un mensaje de voz proveniente de una persona que amenazó con herir y matar a un médico del centro que se especializa en temas de salud sexual, y se denominó como un “defensor de la atención de afirmación de género”, de acuerdo con la denuncia.

De ser declarado culpable, Lindner podría enfrentar hasta cinco años de cárcel con tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000 dólares.

También te puede interesar:
Singapur despenalizará las relaciones sexuales entre hombres
Biden advierte sobre crecientes amenazas contra la comunidad LGBTQI+ tras tiroteo masivo en Colorado
Tras implementación de polémica ley “No digas gay” en Florida, la Casa Blanca prometió defender estudiantes y profesores LGBT

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain