Loading...

Policía de Nueva York dispara a hombre en medio de una persecución por un auto robado en El Bronx

Los agentes de policía intercambiaron disparos con dos sospechosos en El Bronx, quienes se robaron un vehículo, por lo que inició una persecución que dejó a uno de los sujetos en estado crítico tras el tiroteo

El Bronx Tiroteo

Los funcionarios arrestaron al segundo sospechoso en el automóvil poco antes del tiroteo.  Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Los funcionarios policiales dispararon a un hombre hiriéndolo gravemente durante un tiroteo cerca del Yankee Stadium en El Bronx el sábado en la noche, declararon las autoridades.

El intercambio de disparos empezó cerca de las 11:45 de la noche cuando los oficiales de la comisaría 30 respondieron a una llamada al 911 que notificó del robo de un vehículo cerca de W. 149th St. y Amsterdam Ave., de acuerdo con la policía de Nueva York.

Mientras recibieron la llamada, los funcionarios avistaron a otro auto que conducía imprudentemente, informó en rueda de prensa el jefe de patrulla de la policía, John Chell.

Una exhaustiva búsqueda del automóvil llevaron a los agentes a una persecución hasta El Bronx, explicó Chell.

Dos sospechosos se bajaron de vehículo en marcha, que rodó había atrás por una colina de W. 161 ST. y Summith Ave., expresó un testigo al Daily News.

“El automóvil corrió cuesta abajo y golpeó un vehículo estacionado”, declaró un hombre, que pidió el anonimato. “Las bolsas de aire se dispararon, los policías corrieron hacia el auto y notaron que estaba vacío y fue entonces cuando los policías subieron la colina.”

“Se dieron cuenta de que el tipo cruzó corriendo el puente, así que comenzaron a perseguirlo”, añadió el testigo.

Uno de los delincuentes sacó una pistola y abrió fuego, de acuerdo con Chell. Los oficiales devolvieron los disparos y el sospechoso salió corriendo.

“Sé que el tipo que estaba corriendo corría por su vida”, dijo el testigo, que vio cómo se desenvolvía el incidente desde una azotea cercana.

Alrededor de los 10 minutos después, un helicóptero vio al hombre huyendo hacia el pantano por la salida 5 de la autopista Major Deegan, reveló el Departamento de Policía de Nueva York.

“Tal vez pasaron como 10, 15 minutos y llegaron más policías”, recordó el hombre. “Corrieron por el puente y escuchaste un montón de disparos”.

“Los policías acaban de descargar sobre él”, añadió. “Fueron muchos disparos”.

El criminal volvió a disparar contra los agentes y fue impactado por una bala durante el tiroteo, explicó Chell. No especificó cuántos disparos recibió el sospechoso o en qué parte del cuerpo.

“Inmediatamente después de que le dispararon, nuestros oficiales recogieron físicamente a este hombre, lo llevaron al costado de la carretera para brindarle ayuda para salvarle la vida”, dijo Chell.

Un representante de la policía de Nueva York manifestó el domingo en la mañana que el sujeto de 39 años se encontraba en estado crítico en el Hospital Lincoln.

El vehículo abandonado, descrito por un testigo como un Honda de color azul, estuvo en la escena luego de caos, con un teléfono que sonaba sin parar desde adentro.

Los funcionarios arrestaron al segundo sospechoso en el automóvil poco antes del tiroteo.

Los cargos para los dos están pendientes por darse a conocer.

“Estaban en un auto robado”, informó el testigo sobre los sospechosos. “[No] debería haber sido al extremo de eso”.

Lea también:

En esta nota

El Bronx Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version