Gasolina se mantiene a la baja pero OPEP recortará producción: cómo afectará los precios en EE.UU.
El galón de gasolina tiene un precio promedio hoy en los EE.UU. de $3.38 dólares, pero podría modificarse por las medidas tomadas en la reunión de los 23 países que conforman la OPEP+
Los precios domésticos de la gasolina en EE.UU. han bajado 26 centavos a nivel nacional en las últimas dos semanas y para este día el precio promedio del galón cuesta $3.38 dólares, según la página AAA Gas Prices.
Pero la reciente caída de los precios domésticos podría verse afectada por los resultados de la última reunión de la OPEP+, el grupo que aglomera a los 23 países productores de petróleo, incluidos Arabia Saudita y Rusia.
Luego de una reunión realizada el domingo, los países petroleros decidieron mantener recortes en la producción de 2 millones de barriles por día, lo que significa alrededor del 2% de la demanda mundial.
La decisión busca impulsar el precio mundial del petróleo, que ha caído por temores a la debilidad de la demanda, pero el precio promedio nacional de la bomba de un galón de gasolina cayó 14 centavos la semana pasada a $3.40.
“Los precios de la gasolina están cayendo drásticamente y son solo cinco centavos más por galón que hace un año”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA. “Pero dado que el petróleo es el ingrediente principal de la gasolina, la medida de la OPEP+ podría frenar esta caída. Sin embargo, es probable que el precio del gas pronto sea más bajo que hace un año”.
Otro factor que influye en el precio del combustible tiene que ver con la oferta y la demanda. Según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas se mantuvo estable en 3.2 millones de barriles diarios. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en casi 2.8 millones de barriles (bbl) a 213.8 millones de bbl.
Según la AAA, el aumento de la oferta y la demanda constante de gasolina han contribuido a bajar los precios en las gasolineras.
Estados con las mayores caídas en los precios:
– California, -27 centavos
– Oregón, -26 centavos
– Nevada, -22 centavos
– Indiana, -22 centavos
– Alaska, -21 centavos
– Washington, -21 centavos
– Michigan, -19 centavos
– Arizona, -19 centavos
– Illinois, -19 centavos
– Montana, -19 centavos
Estados con la gasolina más económica:
– Texas, $2.78
– Oklahoma, $2.86
– Arkansas, $2.92
– Mississippi, $2.94
– Missouri, $2.95
– Georgia, $2.95
– Louisiana, $2.96
– Tennessee, $2.98
– Kansas, $2.99
– Wisconsin $3.01
También te puede interesar:
– Precio de gasolina continúa cayendo después del Día de Acción de Gracias. ¿En qué estados de EE.UU. está más barata?
– Baja la demanda de gasolina en Estados Unidos en octubre: qué significará esto para su precio
– Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022