Precio de gasolina continúa cayendo después del Día de Acción de Gracias. ¿En qué estados de EE.UU. está más barata?

Después del Día de Acción de Gracias el precio promedio del galón de gasolina en los Estados Unidos continúa a la baja por diversos factores; al día de hoy el combustible se ubica en los $3.52 dólares, 20 centavos menos que hace un mes y 13 centavos más que hace un año.

Gasolina

Las perspectivas indican que todavía hay margen para que el precio de la gasolina continúe bajando en los próximos días. Crédito: Shutterstock

Los estadounidenses disfrutaron estas vacaciones con gasolina un poco más barata de lo que se esperaba y para el bienestar de sus billeteras el combustible continúa a la baja y hoy se ubica en promedio $3.52 dólares por galón, según el reporte de AAA Gas Prices.

El precio en los surtidores bajó 12 centavos la semana pasada, en lo que representa la caída semanal más pronunciada desde principios de agosto, hace casi cuatro meses.

En este descenso está influyendo la baja en el precio de petróleo por los temores de una desaceleración económica, por lo que el promedio nacional por un galón de gasolina se ubica el día de hoy $3.52 dólares, 22 centavos menos que hace un mes y 15 centavos más que hace un año.

Los precios de la gasolina están cayendo en todo el país, y algunas de las mayores disminuciones se están produciendo en la costa oeste”, comentó Andrew Gross, vocero de AAA.

Pero Occidente también es el que más puede caer porque sus precios son muy elevados. Por ejemplo, California sigue siendo $1.50 más alta que el promedio nacional”.

Estados con los mayores descensos semanales del país:

Alaska, -30 centavos
– California, -21 centavos
– Indiana, -20 centavos
– Wisconsin, -20 centavos
– Dakota del Norte, -20 centavos

– Nevada, -17 centavos
– Oregón, -17 centavos
– Illinois, -17 centavos
– Michigan, -17 centavos
– Oklahoma, -16 centavos

Mercados con la gasolina más barata:

Texas, $2.88
– Mississippi, $3.02
– Oklahoma, $3.02

– Arkansas, $3.03
– Georgia, $3.03
– Louisiana. $3.07
– Tennessee, $3.10
– Missouri, $3.10
– Alabama. $3.12
– Carolina del Sur, $3.13

Al cierre de la sesión de negociación formal del viernes, el WTI disminuyó $1.66 para ubicarse en $76.28. Los precios bajaron porque al mercado le preocupa que la demanda de petróleo pueda disminuir debido a las crecientes preocupaciones económicas. Para esta semana, las preocupaciones persistentes de que el crecimiento económico podría estancarse o revertirse podrían empujar los precios a la baja.

Por otra parte, los datos de la Administración de Información de Energía (EIA), indican que la demanda de gas cayó de 8.74 millones a 8.33 millones de barriles diarios la semana pasada. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en más de 3 millones de barriles a 211 millones de barriles. El aumento de la oferta y el menor número de conductores que repostan combustible han hecho bajar los precios de los surtidores. A medida que la demanda se mantenga baja y las existencias crezcan, es probable que los conductores vean que los precios de las bombas seguirán cayendo.

También te puede interesar:
Precios de gasolina se desploman antes del Día de Acción de Gracias
Thanksgiving 2022: el precio promedio proyectado de la gasolina es $3.68 y romperá el récord de hace 10 años
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain