Joven dejó ciega de un ojo a empleada hispana de “fast-food” en California que defendió a menor discapacitado de su acoso

Isaac White-Carter, de 20 años, enfrenta cargos por el ataque a puñetazos contra Bianca Palomera, de 19, el 12 de noviembre en el restaurante "Habit Burger Grill"

Isaac White-Carter California

Isaac White-Carter enfrenta cargos de asalto y lesiones corporales graves en California. Crédito: Policía de Antioch | Cortesía

Un joven de 20 años enfrenta cargos en California de dejar ciega de un ojo a una hispana que lo confrontó en un restaurante de comida rápida para que dejara de acosar a un menor discapacitado.

Tras semanas de investigación, agentes del Servicio de Alguaciles Federales arrestaron el lunes a Isaac White-Carter en el municipio de Hayward.

La policía de Antioch informó que el sospechoso está acusado de asalto y lesiones corporales graves.

El ataque ocurrió el sábado, 12 de noviembre, en el restaurante “Habit Burger Grill” en la referida ciudad, localizada a unas 45 millas al norte de San Francisco.

Bianca Palomera, de 19 años, prácticamente perdió su ojo derecho tras recibir varios puñetazos por parte de White-Carter cuando trató de proteger a un menor con discapacidad intelectual del acoso del hoy acusado.

Palomera declaró a la cadena de noticias NBC News que el menor se encontraba en el restaurante esperando a que su hermano saliera de su turno laboral en el establecimiento de comida rápida.

“Me dio un puñetazo una vez, y mis auriculares y mis anteojos salieron volando de mi cara”, relató la víctima. Según Palomera, White-Carter estaba lanzando amenazas e insultos diciendo que iba a golpear al menor porque no dejaba de mirarlo. “Fue entonces cuando intervine y dije, ‘no está bien lo que estás haciendo’”, recordó la joven.

En un video del incidente, se ve a un grupo de cuatro hombres. Uno de ellos, que sería White-Carter, acorrala contra la pared a Palomera y le da un puñetazo.  A pesar de la que víctima se defiende, el sospechoso sigue golpeándola.

 “Realmente no sé qué pensar. Creo que todavía lo estoy procesando”, dijo Palomera. “Esto es lo último que hubiera esperado. No me arrepiento de haber ayudado, de haber intervenido. Pudo haber sido peor para el hermano de mi compañero de trabajo”, añadió la muchacha.

En un comunicado, la administración del restaurante se solidarizó con la empleada y aseguró que colabora con las autoridades en el caso.

“Condenamos la violencia en cualquier forma. Extendemos todo nuestro apoyo a la miembro de nuestro equipo mientras se recupera y estamos asistiendo por completo a las autoridades en sus esfuerzos por identificar a los presuntos atacantes”.

Debido a que el sospechoso también lanzó insultos racistas o antimexicanos, las autoridades evalúan presentar cargos adicionales por crimen de odio.

Estas alegaciones están siendo evaluadas por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Contra Costa.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain