Philadelphia lanza su primer queso crema basado en plantas

Philadelphia crea su primer queso crema a base de plantas, la alternativa es vegana y sin gluten. El producto ya está disponible en el sureste de los Estados Unidos antes del lanzamiento nacional

El queso crema Philadelphia a base de plantas incluye proteína de haba entre sus ingredientes.
El queso crema Philadelphia a base de plantas incluye proteína de haba entre sus ingredientes.
Foto: Alexander Prokopenko / Shutterstock

Philadelphia está lanzando en Estados Unidos su primer queso crema basado en plantas basado en su producto para untar característico.

El queso crema vegano sin lácteos de Philadelphia llega después de 150 años en el negocio y está diseñado para imitar la experiencia al comer el icónico queso crema tradicional.

El nuevo producto Philadelphia está elaborado con aceite de coco, almidón de papa y proteína de haba, entre otros ingredientes para replicar la textura cremosa y el contenido de proteína del queso crema.

Philadelphia lanza el nuevo queso crema a base de plantas en tiendas de comestibles en Atlanta, Houston, Miami y otros lugares en el sureste de los Estados Unidos antes de un lanzamiento nacional para el verano de 2023.

El queso crema no lácteo de Philadelphia tiene un precio minorista sugerido de $6.49, en comparación con $4.57 del tradicional.

Philadelphia representa el 69 por ciento de todo el sector del queso crema en los EE.UU., pero hasta ahora, la marca carecía de productos aptos para veganos.

Un estudio en 2021 de Philadelphia reveló que los consumidores no se sentían entusiasmados con los productos para untar a base de plantas actuales del mercado.

La compañía habría tardado dos años en encontrar la fórmula de su nuevo queso crema a base de plantas. El equipo se centró en dos factores principales: lograr que el producto se derrita y se unte fácilmente como el Philadelphia y asegurarse de que el producto tuviera un sabor lácteo. Finalmente, Philadelphia tiene un queso crema para untar vegano, sin lactosa y sin gluten.

Kraft Heinz, el propietario de la marca está buscando innovar en sus potentes productos como Philadelphia y ve un espacio para el crecimiento en el lanzamiento de alternativas basadas en plantas.

“Philadelphia Plant-Based Spread no solo brinda una solución que refleja el sabor y la textura de nuestra icónica marca Filadelfia, sino que también refuerza la apuesta de Kraft Heinz de llevar las ofertas a base de plantas a las masas”, dijo Robert Scott, presidente de Investigación y Desarrollo de The Kraft Heinz Company.

Casi la mitad de los jóvenes estadounidenses se describen a sí mismos como flexitarianos. “La afluencia de consumidores flexitarianos ha impulsado el crecimiento dentro del mercado basado en plantas, que ahora es más de 20 veces el tamaño de la población vegana”, dijo Scott a través de The Beet.

Te puede interesar:
Cómo convertir las cáscaras de banana en “cerdo desmenuzado”
FDA aprueba que pollo cultivado en laboratorio pueda venderse
Cuáles son los mejores inventos alimentarios del 2022