Meteorólogos pronostican primera nevada en Nueva York y Pennsylvania este fin de semana cuando aún no inicia oficialmente el invierno

Aunque podrían reportarse copos en la zona metropolitana de la Gran Manzana, la mayor cantidad de nieve se concentrará a zonas al norte, oeste y centro del estado

Nieve en Buffalo, NY

Efectos de una tormenta de nieve en Buffalo, NY, en noviembre de 2014. Crédito: John Normile | Getty Images

Las autoridades meteorológicas pronostican nieve para zonas del noreste de Estados Unidos como Nueva York durante la noche del domingo.

El informe de AccuWeather indica que los residentes de la costa Atlántica recibirían este fin de semana los primeros copos de nieve cuando aún no inicia oficialmente la época de invierno que se supone despega 21 de este mes.

El segundo de dos sistemas de mini tormentas procedentes del Medio Oeste al Atlántico Medio es el que dejaría algunas pulgadas de nieve, principalmente en áreas al norte y oeste de la Interestatal 95, para inicios de la próxima semana.

Esta es la principal autopista norte-sur en la costa Este de los Estados Unidos.

En el caso de la primera tormenta, esta dejaría una franja de nieve moderada que puede resultar en acumulaciones totales de hasta un pie en partes de Wisconsin, Iowa y Minnesota este viernes. El efecto de ese sistema en zonas del noreste como las montañas al oeste de Pennsylvania se limitaría a lluvia leve o llovizna helada entre esta noche y temprano el sábado. El aire seco prevendría que la lluvia se extendiera hasta zonas de Nueva Inglaterra y la costa del Atlántico Medio

El impacto de la segunda tormenta sería distinto ya que no solo provocaría nieve, también lluvia en el Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra el domingo. Adicional, a medida que el sistema se refuerce y se acerque más al océano, el aire frío en dirección sur causaría un cambio a nieve en algunas zonas costeras entrada la tarde noche del  domingo.

El informe de FOX Forecast Center anticipa que la mayoría de la nieve se concentraría en el interior del noreste, aunque podrían acumularse par de pulgadas en algunas partes de la zona metropolitana de la Gran Manzana. “Pero realmente va a ser hacia Finger Lakes de New York, Syracuse, Buffalo, Albany, New York, donde vamos a ver la porción mayor”, pronosticó el meteorólogo de la cadena Michael Estime.

Algunas pulgadas de nieve se esperan entre el domingo y lunes a través del interior del noreste, que incluye buena parte del estado de Nueva York, el norte de Pennsylvania y el oeste de Nueva Inglaterra. Acumulaciones más leves se registrarían tanto al sur y norte de Nueva Jersey, pero cerca de la I-95 sería más lluvia que nieve.

Te puede interesar:

Temporada de nieve en Nueva York: seis aspectos que debes saber

En esta nota

Tormenta de nieve Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain