3 cosas que debes saber sobres los seguros de vida para adultos mayores
Hay seguros de vida de los que puedes sacar dinero en efectivo, que son muy económicos y en donde no necesitas hacerte un examen médico para contratarlos
Hay muchas creencias erróneas acerca de los seguros de vida, como que son muy caros o que solo los beneficiarios disfrutarán del dinero. Por eso, a continuación, te desmentimos tres de las más comunes.
1. Los seguros de vida son caros
El seguro de vida para personas mayores a menudo se considera costoso en relación con el monto de la póliza que se puede obtener. Pero, dependiendo de algunos factores, una póliza en realidad no tiene por qué ser muy costosa. Incluso te puedes asegurar por menos de $100 dólares al mes.
Por ejemplo, una mujer de 64 años que vive en Nueva York puede obtener una póliza de seguro de vida a término de 10 años por un monto de $150 mil dólares por $70.11 dólares por mes de la agencia de seguros Haven Life. Eso es para una persona no fumadora considerada en buen estado de salud.
Por otro lado, un hombre de 64 años que vive en Nueva York puede obtener una póliza de seguro de vida a término de 10 años por un monto de $150 mil dólares por $98.74 dólares por mes de Haven Life. Esa también es para un no fumador que se considera que goza de buena salud.
Como vez, en realidad la creencia de que los seguros de vida para personas mayores son caros en realidad no son ciertas.
2. No necesitas hacerte un examen médico
Si bien en general es cierto que un examen médico te ayudará a obtener una tarifa más económica, no necesariamente serías descalificado para la cobertura si no te realizas uno.
De hecho, muchos proveedores de seguros ofrecen pólizas de seguro de vida sin examen para aquellos que no pueden o se niegan a tomar exámenes médicos como parte del proceso de solicitud.
Si no deseas ir a un médico, o si tienes miedo de que un examen pueda generar un costo más alto, esta podría ser una opción para ti.
Las pólizas de seguro de vida sin examen vienen en dos formas: seguro de vida de emisión simplificada (que, como su nombre lo indica, tiene un proceso de aprobación muy simple) o seguro de vida de emisión garantizada (que garantiza la cobertura de los solicitantes, aunque a tasas más altas y con un posible período de espera antes de la entrada en vigor de los beneficios).
3. Puedes usarlo por dinero en efectivo
Existe la idea errónea de que el seguro de vida es algo que lo estableces y después lo olvidas, solo para que tus beneficiarios lo cobren después de tu muerte. Sin embargo, al igual que existen pólizas para aquellos que no quieren hacerse un examen médico, también existen pólizas en las que puedes acceder a una parte del dinero en efectivo de tu cuenta mientras estés vivo.
Por supuesto, estas pólizas de seguro de vida tienden a ser más caras debido a este beneficio y te podría tomar tiempo acumular las reservas de efectivo antes de que puedas acceder a ellas.
También te puede interesar:
– Con el nuevo aumento del 8.7%, ¿se quedará el Seguro Social sin fondos?
– El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento asegura que el ajuste al COLA no es suficiente para cubrir los gastos de los adultos mayores
– Recesión en EE.UU. afectaría más a personas mayores, advierte una consultora: por qué