Mansión que perteneció al creador de ‘Sherlock Holmes’, Sir Arthur Conan Doyle, está a la venta

Doyle compró la enorme casa en 1924 como regalo de cumpleaños para su segunda esposa, Jean, después de enamorarse de la zona mientras escribía su novela "The White Company"

Sir Arthur Conan Doyle en su casa "Bignell Wood" en Brook, Hampshire, Inglaterra.

Sir Arthur Conan Doyle en su casa "Bignell Wood" en Brook, Hampshire, Inglaterra. Crédito: Fox Photos/Hulton Archive | Getty Images

La enorme mansión de campo conocida como “Sherlock Homes”, que alguna vez fue propiedad de Sir Arthur Conan Doyle, está a la venta por 3 millones de libras, es decir, más de $3.5 millones de dólares. 

Su nombre real, “Bignell Wood” en Brook en Hampshire, Inglaterra, cuenta con ocho habitaciones, siete baños y diez habitaciones adicionales. Doyle compró la enorme casa en 1924 como regalo de cumpleaños para su segunda esposa, Jean, después de enamorarse de la zona mientras investigaba para su novela “The White Company”.

La pareja usó la propiedad como un retiro en el campo para alejarse de su hogar principal en Crowborough, East Sussex. El autor incluso se inspiró en el pueblo cercano de Minstead para el libro, y finalmente fue enterrado allí cuando murió en julio de 1930.

Más que una de las novelas policiacas más conocidas del autor, “La Compañía Blanca” es una aventura histórica ambientada en la Edad Media. Doyle se inspiró para escribir la novela después de asistir a una conferencia sobre la Edad Media en 1889.

La propiedad también tiene raíces históricas. Ubicada en seis acres, la propiedad era originalmente un granero sajón y dos cabañas antes de que el autor se asociara con un arquitecto local para construir la casa de campo que existe hoy.

Con jardines paisajísticos, bosques abiertos, potreros, un establo y un garaje separado con un taller, la magnífica propiedad es una mansión de campo inglesa bien conservada. La propietaria actual, la diseñadora de interiores Jane McIntyre, compró la casa en 2006 y rediseñó el interior conservando el carácter histórico de la propiedad.

Sus adiciones incluyen una nueva y espaciosa cocina y comedor de planta abierta, junto con una sala multimedia y dos estudios. Un futuro propietario incluso tendría la oportunidad de tener su propio “estudio en escarlata” para trabajar, la misma habitación en la que Conan Doyle escribió sus obras maestras literarias, que ahora se ha convertido en la “habitación roja”.

“Es una casa hermosamente construida que todavía tiene las tres chimeneas de piedra originales que colocó Sir Arthur”, dijo McIntyre a Zenger News.

“Renovamos los pisos de parquet y arrancamos la cocina y los baños muy modernos, restableciendo un estilo artesanal más acorde con con ese periodo. Sir Arthur es conocido por su novela policíaca de suspenso gótico y sus aventuras históricas, así que decoré la casa con colores intensos y oscuros como un pequeño guiño al drama gótico”, agregó.

Doyle escribió 60 historias sobre Sherlock Holmes, el detective ficticio más famoso del mundo. En total, Doyle escribió más de 200 novelas, cuentos, poemas, libros históricos y otras obras.


También lee:
· La muerte golpea a una estrella de Marvel: Benedict Cumberbatch confirma la muerte de su hermana mayor Tracy
· Visita desde tu celular los 7 apartamentos en venta más lujosos de Nueva York
· Las Hadas de Cottingley: las misteriosas fotografías que aún cautivan al público un siglo después

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain