USCIS extiende validez de Green Card para ciertos inmigrantes
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración extendió la validez de la Green Card para aquellos inmigrantes que presenten una solicitud de ciudadanía, a fin de evitarles complicaciones ante posibles retrasos de respuesta sobre las peticiones
Aquellos inmigrantes que ya solicitaron la naturalización podrían enfrentar problemas ante algunos retrasos que enfrenta la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por lo que la agencia ofreció un beneficio especial para ampliar dos años la vigencia de la Green Card para estas personas.
Será este lunes 12 de diciembre cuando entre operación la decisión de la agencia, la cual beneficia solamente a quienes ya aplicaron por el proceso de natularización, es decir, que enviaron el Formulario N-400.
La agencia indicó que los inmigrantes con Residencia Legal Permanente debieron haber presentado “correctamente” su petición de naturalización.
El beneficio de la extensión de la Green Card es independiente a que hayan presentado la Forma I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente, también conocida como tarjeta verde.
Los solicitantes pueden presentar el acuse de recibo del Formulario N-400 y la tarjeta verde expirada como prueba de la continuación de su estatus legal durante la vigencia de la extensión.
La extensión se aplicará a los solicitantes que presenten el Formulario N-400 en o después del 12 de diciembre.
Los residentes que solicitaron la naturalización antes del 12 de diciembre no recibirán un acuse del Formulario con la extensión.
Si vence su tarjeta verde, generalmente deberán presentar el Formulario 1-90 o recibir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) en su pasaporte como evidencia de su estancia legal en el país.
Con información de EFE
Te puede interesar:
– Por qué USCIS niega la Green Card a parejas o familiares patrocinados por estadounidenses
– Los 4 tipos de inmigrantes que podrán aplicar por asilo ante USCIS vía internet
– Millones de inmigrantes serían beneficiados con nueva ley que impactaría a USCIS