Pánico en Nueva York: fuego masivo en almacén NYPD destruyó evidencias y dejó 8 heridos

Un incendio masivo arrasó ayer un almacén NYPD en Brooklyn: dejó 8 personas heridas, destruyó pruebas de ADN y puso en peligro múltiples casos penales. "Probablemente continuará durante unos días antes de que podamos extinguirlo por completo", alertó FDNY

Unidad bomberil FDNY.

Unidad bomberil FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un incendio masivo que arrasó ayer un almacén NYPD en Brooklyn dejó 8 personas heridas, además de destruir pruebas de ADN y poner en peligro múltiples casos penales, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York y el FDNY.

“Este incendio probablemente continuará durante unos días antes de que podamos extinguirlo por completo y entrar a las áreas sembradas profundas”, dijo el jefe de departamento del FDNY, John Hodgens. Tres bomberos, tres paramédicos EMS y dos civiles sufrieron heridas leves. Las llamas eran tan feroces que una sección del almacén se derrumbó, dijo Hodgens.

El fuego estalló en Erie Basin Auto Pound en Columbia St., vecindario Red Hook, alrededor de las 10:30 a.m. del martes y dejó densas columnas de humo visibles desde Manhattan y otros condados.

No se ha determinado una causa exacta del incendio. Las llamas pueden haber sido provocadas por una batería de iones de litio que estaba almacenada en el patio de incautación, según una investigación preliminar, dijeron fuentes del departamento de bomberos.

Catorce empleados de la policía de Nueva York y seis contratistas estaban trabajando en el almacén cuando uno de ellos vio humo saliendo de un “estante alto”, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey. “Todos se retiraron y se alertó al departamento de bomberos”.

Típicamente ese edificio almacena “evidencia biológica”: ropa y otros artículos a los que NYPD le ha realizado una prueba de ADN, dijo Maddrey, y agregó que no había kits de violación guardados en el sitio.

“Había una cantidad sustancial de motos, bicicletas eléctricas, algunos vehículos”, explicó Maddrey. “Algunas de las pruebas se remontan a mucho tiempo, de 20 a 30 años. También había algunas propiedades del huracán Sandy allí. No sabremos la magnitud de lo que se destruyó hasta que obtengamos una factura detallada y veamos qué había allí”.

En 2012 el huracán Sandy destruyó 5,000 bidones de cartón de 55 galones llenos de pruebas de ADN cuando la marejada ciclónica inundó la planta baja de las instalaciones, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York utiliza además esa área para retener todas las motos de cross y vehículos todo terreno (ATVs) ilegales que se incautan en las calles de la ciudad. Los autos que son evidencia en las investigaciones criminales, así como aquellos en los que las víctimas recibieron disparos, también se guardan allí, acotó Daily News.

El comisionado adjunto de NYPD, Julian Phillips, dijo que el departamento catalogará lo que se dañó o destruyó y enviará notificaciones a las agencias pertinentes.

“Esperamos que la policía de Nueva York y los fiscales de distrito nos proporcionen un informe completo de las pruebas dañadas y que informen de inmediato a los abogados defensores sobre los casos individuales que pueden haberse visto afectados”, comentó Redmond Haskins, portavoz del grupo de defensa Legal Aid Society (Sociedad de Asistencia Legal).

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain