Precios del jugo subirán debido a que las naranjas de Florida se dañaron por huracanes

Además del clima severo, algunas plagas han impactado las cosechas de naranjas de Florida, por lo que hay menos producto disponible. Se espera que el aumento de precios ocurra en tres o seis meses

jugo-de-naranjas-precio

Habrá un 18% menos de naranjas en el país en comparación con la temporada anterior. Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

El jugo de naranja tendrá un precio todavía más alto después de que los huracanes y las plagas dañaran muchas de las arboledas de cítricos de Florida.

Los precios del jugo de naranja, que han aumentado junto con otros comestibles debido a la inflación, podrían experimentar aumentos de precios aún mayores en 2023 debido a problemas en la cadena de suministro. Esto, debido a que los productores de Florida se enfrentan a la peor cosecha que han tenido en más de 80 años.

“Es un momento increíblemente desgarrador para los productores. Hacer crecer un cultivo durante nueve meses y luego verlo caer al suelo, o ver cómo los árboles se derrumban, es increíblemente devastador”, dijo Shannon Shepp, directora ejecutiva del Departamento de Cítricos de Florida.

“En un momento en el que además estamos viendo una disminución de la producción, esto es una patada en el estómago”, añadió.

La mayoría de las naranjas de Florida se utilizan para la producción de jugo de naranja, lo que obliga a los productores de jugo a buscar vender su producto en mercados internacionales, según dijo Shepp, quien agregó que las importaciones podrían bajar los precios.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. dijo que el pronóstico de naranjas para la temporada 2022-23 es de 2.83 millones de toneladas para los Estados Unidos, un 18% menos que la temporada anterior.

La previsión de naranjas de Florida es de 20 millones de cajas, o 900 mil toneladas, que es un 51% menos que la temporada pasada.

“El pronóstico de la cosecha de diciembre refleja los desafíos muy reales que el huracán Ian, el huracán Nicole y los impactos continuos del enverdecimiento de los cítricos han creado para los productores de todo el estado”, comentó Shepp.

Además del daño causado por el clima severo, la plaga o enfermedad del enverdecimiento de los cítricos es un problema creciente para los agricultores de Florida.

El enverdecimiento de los cítricos es una enfermedad que no tiene remedio conocido y que elimina los nutrientes de los naranjos. Con el tiempo, los insectos transmiten la infección a otros árboles, los cuales producen menos naranjas y eventualmente mueren.

El impacto del clima y las enfermedades en los campos de naranjos de Florida impactará también a las tiendas de comestibles ya se lidia con suministros limitados y precios más altos, según UPI.

Vamos a tener precios más altos porque tenemos muy poca oferta, históricamente escasa“, dijo Tanner Ehmke, economista principal de productos lácteos y cultivos especiales en CoBank, que brinda préstamos y servicios financieros a cooperativas y agronegocios.

Si bien Ehmke espera que los precios minoristas sigan los precios futuros del jugo de naranja, que ya aumentaron un 42% este año, es posible que los consumidores no vean el impacto en los precios hasta dentro de tres o seis meses.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades de EE.UU. donde la inflación aumentó más en el año
Domino’s volverá a dar propina de $3 dólares a los clientes que ordenen para recoger
Precio promedio de un auto nuevo alcanza un máximo histórico de $48,681 dólares en EE.UU.

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain