Tras la autopsia a Grant Wahl, su esposa Céline Gounder confirmó que el periodista estadounidense falleció de un aneurisma aórtico
Céline aprovechó para agradecer a todos los involucrados en la repatriación de Grant, en particular a la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE. UU., la FIFA, US Soccer y American Airlines
Muchos fueron los rumores sobre las causas de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl, quien sufrió un episodio mientras cubría el partido Argentina vs Países Bajos. Algunos referían que el comunicador tenía Covid-19 y otros que la vacuna contra tal virus había desencadenado un efecto adverso.
Pero finalmente, luego de que el cuerpo de Wahl llegó a Estados Unidos el lunes 12 de diciembre ,le fue practicada una autopsia y su esposa Céline Gounder fue la encargada de revelar la causa de la muerte del periodista a través de un comunicado oficial en el que aprovechó para agradecer a la comunidad internacional por el apoyo brindado.
“La autopsia fue realizada por la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York. Grant murió a causa de la ruptura de un aneurisma de aorta ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio. La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado. Su muerte no estuvo relacionada con el COVID. Su muerte no estuvo relacionada con el estado de vacunación. No hubo nada turbio en su muerte” publicó Gounder.
Céline añadió que la transición de Grant se llevó a cabo con mucho cuidado y sensibilidad: “Este fue un asunto que requirió la coordinación de múltiples agencias a nivel nacional e internacional”.
¿Qué es un aneurisma aórtico?
Según el portal Medical New Today, un aneurisma aórtico es una expansión o protuverancia de un vaso sanguíneo a más de 1,5 veces de su tamaño normal. La aórta es la arteria más grande del cuerpo y es la responsable de transportar la sangre rica en oxígeno desde en corazón.
120 minutos finales con Grant Wahl
El episodio de Grant se dio en los últimos minutos de la prórroga que disputaron las selecciones de Argentina y Países Bajos.
Contenido relacionado
120 minutos finales con Grant Wahl