21 años de cárcel para pandillero que mató a quinceañero por “error”: sentencia en Nueva York

Zidon Clarke fue sentenciado a hasta 21 años de prisión por matar al quinceañero Rohan Levy mientras buscaba a pandilleros rivales. La víctima inocente caminaba con amigos al salir de un juego de baloncesto en Brooklyn

Rohan Levy murió baleado a los 15 años.

Rohan Levy murió baleado a los 15 años. Crédito: https://rohanlevyfoundation.org/ | Cortesía

Zidon Clarke fue sentenciado a hasta 21 años de prisión por matar a Rohan Levy, un adolescente inocente de 15 años, mientras buscaba a pandilleros rivales en el invierno de 2017, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn (NYC).

Clarke, de 23 años, fue sentenciado el martes a una pena determinada de 20 años de prisión por homicidio involuntario en primer grado y una pena indeterminada de 7 a 21 años por conspiración para cometer asesinato. Los términos correrán concurrentemente, indicó Pix11.

Clarke, quien era miembro del subconjunto “SRK” de la pandilla callejera “Folk Nation”, estaba buscando pandilleros rivales para disparar cuando se encontró con Levy y tres amigos de la víctima que caminaban por East Flatbush el 20 de febrero de 2017, según la fiscalía.

Levy era estudiante en la secundaria “Williamsburg High School for Architecture and Design” y regresaba a casa después de jugar baloncesto.

Clarke salió de un automóvil en East 55th Street cerca de Lenox Road y disparó varias veces, hiriendo a Levy en la cabeza y a otro joven de 18 años en la pierna, dijeron las autoridades.

Levy agonizó y murió tres días después en un hospital y a su nombre se creó una Fundación para combatir la violencia armada. Clarke fue arrestado menos de dos meses después del tiroteo, en abril de 2017.

Desde entonces la violencia entre pandillas ha arreciado en Nueva York, donde los jóvenes son cada vez más protagonistas como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años.

También hay muchos casos de “balas perdidas” que alcanzan a personas “por error” en las calles y hasta dentro del Metro de Nueva York. En algunos tiroteos las víctimas son niños y ancianos.

Luego del auge de balaceras en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 ha mantenido la misma tendencia. En muchos casos los pistoleros usan armas “fantasma”, llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain