Hombre que mató a puñaladas a conductora de Uber en New Orleans y publicó video en redes sociales la escogió al azar

El acusado, identificado como Brandon Jacobs, alegadamente confesó a agentes tras ser detenido que se despertó por la mañana y decidió que ese sería el día de matar a alguien

Uber

Un vehículo para transporte de pasajeros de Uber en Chicago, Illinois.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El acusado de matar a la conductora de Uber que lo transportaba en New Orleans, Louisiana, la escogió al azar, revelaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado Jefferson Parish indicó que el 8 de diciembre, Yolanda Dillion, de 54 años, se estacionó en un hotel de la ciudad para dejar al pasajero. Fue en ese momento que el sospechoso la atacó con un arma blanca. La víctima murió más tarde en un hospital debido a las heridas.

Las  autoridades indicaron que el atacante, identificado como Brandon Jacobs, de 29, seleccionó a Dillion al azar. El hombre grabó el ataque y colgó el video en su perfil de Facebook, de acuerdo con el reporte de la oficinal del alguacil.

Jacobs alegadamente confesó a agentes tras ser detenido que se despertó por la mañana y decidió que ese sería el día de matar a alguien, El aguacil Joseph Lopinto III precisó en una conferencia de prensa que, cuando oficiales lo interrogaron para establecer el móvil del crimen, la respuesta del hombre fue: ‘yo no la elegí. Uber lo hizo’”.

La pesquisa arrojó que el hombre pensaba atacar al conductor de otro vehículo que abordó primero, pero desistió y decidió emprenderla contra la persona que lo llevara de regreso al hotel Travelodge, donde se estaba hospedando.

Dillion, hija única, trabajaba con Uber en su tiempo libre porque necesitaba dinero extra para sus gastos y los de su madre sobreviviente de cáncer. Además, con motivo de la Navidad, quería ahorrar para los regalos que entregaría en la iglesia a la que asistía.

“Cuando tu hija se va por la mañana, esperas ver a volverla”, dijo Edna Dillion. “No puedes quitarle así la vida a alguien”, lamentó la madre.

Dillion trabajó en el Departamento de Policía de New Orleans durante 10 años como analista, según el superintendiente Shaun Ferguson. “La echaremos mucho de menos. Era tranquila. Era humilde”, describió el funcionario. “Nuestro equipo está sufriendo”, añadió.

Por su parte, la empresa Uber indicó a The Washington Post que están trabajando con las autoridades para esclarecer el caso y que contactaron a la familia para ofrecer sus condolencias. “Estamos profundamente perturbados por este ataque sin sentido”, declaró el vocero.

El video del ataque fue eliminado de Facebook. El sospechoso dejó el arma en la escena tras el ataque e ingresó al hotel al que Dillon lo había llevado. Allí fue detenido por las autoridades. Jacobs enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

En esta nota

Facebook Louisiana new orleans Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain