Mujer que mató a 2 policías en Mississippi era veterinaria; hablaron con ella 30 minutos antes de que disparara

El sargento Steven Robin y el oficial Branden Estorffe del Departamento de Policía de Bay St. Louis murieron respondiendo a un control de bienestar

Los dos policías asesinados por Anderson.

Los dos policías asesinados por Anderson. Crédito: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE BAY ST. LOUIS | Cortesía

Dos oficiales fueron llamados a un Motel 6 en Bay St. Louis, Mississippi el miércoles para un chequeo de bienestar, sin embargo, la escena terminó en tragedia.

Allí, alrededor de las 4:30 de la tarde, se encontraron con una mujer identificada como Amy Anderson, una veterinaria de 43 años de edad, estacionada frente al motel en HWY 90, junto con su hija de 9 años.

Los dos oficiales, el sargento Steven Robin y el oficial Branden Estorffe, hablaron con Anderson durante unos 30 minutos antes de comunicarse con los Servicios de Protección Infantil.

“Ella tenía una habitación de motel allí, y procedieron a hablar con ella durante unos 30 minutos, discutiendo con ella”, según dijo Sean Tindell, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi a People. Durante este tiempo, se llamó a los Servicios de Protección Infantil.

Según Tindell, Anderson sacó su arma y disparó contra los oficiales. La mujer fue alcanzada por disparos durante el encuentro, pero no está claro si recibió un balazo de su propia arma o de uno de los oficiales ahora fallecidos.

“Estamos esperando un informe completo de la autopsia antes de saber con certeza qué ronda hizo eso”, dice Tindell, y agrega que las autoridades creen que es “más probable” que haya sido alcanzada por una bala del arma de un oficial.

Robin y Anderson murieron en el lugar. Estorffe fue llevado a un hospital local donde murió, dijo la Oficina de Investigaciones de Mississippi.

Tindell informó que la hija de Anderson estaba en el asiento del pasajero durante el encuentro de 30 minutos, pero “no sabemos si estuvo allí todo el tiempo”.

“Todavía estamos trabajando para unir todas estas piezas porque es una escena caótica”, recogió el medio. “Tenemos tres personas muertas, dos oficiales, una madre de tres hijos que era veterinaria. Estamos reuniendo diferentes partes de las imágenes de la cámara del cuerpo y tratando de juntarlo todo para que podamos pintar una imagen más clara de lo que sucedió exactamente”.

Tindell informó que los hijos mayores de Anderson no estaban en el motel en ese momento y se estaban quedando con su padre.

“¿Por qué dejaría su casa en el condado de Jackson, que está a 30 minutos, y conseguiría una habitación de motel en el Motel 6?”, agregó Tindell. “Sabemos que ella tenía la habitación del motel esa noche”.

Según su página de Facebook, Anderson, que vivía en Ocean Springs, estudió en la Universidad Estatal de Mississippi y fue veterinaria durante mucho tiempo. Su perfil social está llena de fotos de sus hijos y viajes de vacaciones.

“Esta es una situación muy triste, y nuestros más profundos pensamientos y condolencias están con las familias de nuestros oficiales perdidos”, dijo el alcalde de Bay St. Louis, Mike Favre, en un comunicado de prensa.


También lee:
· Mujer dispara fatalmente a 2 oficiales antes de suicidarse en un motel de Mississippi
· Madre acusada de asesinar a sus hijos y ocultarlos en una maleta por años en Nueva Zelanda se declara inocente
· Las personas que no están vacunadas contra el Covid tienen 48% más probabilidades de sufrir accidentes de tránsito: estudio

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain