Arrestan a tres pandilleros que mataron a niño de 23 meses en California en medio de tiroteo contra dúo rival

El pequeño fue impactado por una bala perdida mientras transitaba en un tercer vehículo que no tenía que ver con la disputa entre los pandilleros; el incidente se reportó a finales de noviembre del 2021 en Oakland

Tiroteo Indianapolis

El tiroteo se encuentra bajo investigación de las autoridades. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Tres presuntos pandilleros fueron arrestados en California por la muerte a tiros de Jasper Wu, de 23 meses, reportada a finales de noviembre del 2021 en Oakland.

Más de 13 meses después del ataque, la fiscal de distrito del condado Alameda, Nancy O’Malley, anunció este jueves que Trevor Green, de 22 años y residente en Richmond; Ivory Bivins, de 24 y residente en Vallejo; y Johnny Jackson, de 28 y también de Richmond, fueron procesados criminalmente por los hechos.

Los sospechosos enfrentan cada uno cargos de asesinato, tiroteo de un vehículo ocupado y posesión de un arma por parte de un criminal.

El informe de medios locales indica que Bivins y Green también fueron acusados de conspiración para cometer un crimen y conspiración de pandillas callejeras.

Trevor Green, Ivory Bivins eran miembros de la banda criminal callejera Chopper City de San Francisco. Ellos conducían un Infiniti G35 oscuro”, detalló O’Malley en una conferencia de prensa ayer desde la corte Rene C. Davidson. “Los individuos estaban disparando a un Nissan Altima ocupado por Johnny Jackson y  Keison Lee, miembros de la pandilla criminal callejera ‘Eddy Rock’, también de San Francisco”, añadió.

Lee, que manejaba el Altima, resultó herido de bala en el intercambio. El hombre fue asesinado el mes pasado en una balacera no relacionada, pero también vinculada a la batalla entre pandillas.

El pequeño fue impactado por una bala perdida mientras transitaba en un tercer vehículo que no tenía que ver con la disputa entre los pandilleros. El niño se encontraba en el vehículo Lexus sedan que conducía su madre en dirección sur por la  I-880 desde San Francisco hacia Fremont, donde residían. Otros tres niños se encontraban en el asiento trasero del auto, pero resultaron ilesos.  

“El Departamento de Policía de San Francisco localizó el Infiniti G35 propiedad del acusado Ivory Bivins”, reveló O’Malley. “Aunque no tiene agujeros de bala, fue sometido a exámenes y arrojó positivo a residuos de balas en la parte izquierda trasera que era la zona del tiroteo”, explicó la funcionaria.

Green y Bivins fue detenidos bajo órdenes de arrestos por un incidente separado en el condado Contra Costa en marzo.

En esta nota

California Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain