Brittney Griner rompe el silencio tras ser liberada y afirma que quiere volver a la WNBA

La estrella de la WNBA, Brittney Griner llegó a Estados Unidos tras ser liberada por Rusia y se tomó el tiempo para agradecer a la administración de Joe Biden y afirmó su intención de volver a jugar con las Phoenix Mercury

Brittney Griner ya está en Estados Unidos.

Brittney Griner ya está en Estados Unidos.  Crédito: EVGENIA NOVOZHENINA | AFP / Getty Images

Brittney Griner, llegó a Estados Unidos luego de casi un año en el que estuvo detenida en Rusia y de inmediato manifestó su agradecimiento con todas las personas que trabajaron para su liberación y reafirmó sus intenciones de volver a jugar baloncesto en la WNBA. 

“¡Se siente tan bien estar en casa! Los últimos diez meses han sido una batalla constante”, inició Griner a través de un comunicado publicado en Instagram.

“Junté fuerzas para mantener mi fe y fue el amor de muchos de ustedes lo que me hizo seguir adelante. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda“, agregó la jugadora de las Phoenix Mercury.

Brittney Griner fue detenida en febrero de este año en un aeropuerto de Rusia por llevar aceite de cannabis entre sus pertenencias, algo que derivó en una condena de casi 10 años de prisión tras ser acusada de contrabando de drogas puesto que dicha sustancias está prohibida. 

Luego de varios meses de negociaciones entre los gobiernos de EE.UU. y Rusia, se llegó a un acuerdo para un intercambio de prisioneros en el que se incluyó a la basquetbolista y al traficante de armas Viktor But. Sin embargo, no se pudo incluir en la negociación al estadounidense Paul Whelan, quien está condenado a 16 años por espionaje. 

Tras ser liberada y enviada a su país, la estrella del baloncesto femenino agradeció principalmente a su esposa Cherelle Griner, a sus amigos cercanos y a “toda la familia de la WNBA, así como al equipo de abogados que trabajó durante varios meses en su caso. 

“Y, por supuesto, un agradecimiento especial al presidente Biden, a la vicepresidenta Harris, al secretario (de Estado de EE.UU.) Blinken y a toda la Administración Biden-Harris”, escribió.

Presidente Biden, me trajiste a casa y sé que estás comprometido con traer a casa también a Paul Whelan y a todos los estadounidenses. Usaré mi plataforma para hacer cualquier cosa que pueda para ayudarte. También animo a todos los que jugaron un rol en devolverme a casa a que continúen con sus esfuerzos para traer a todos los estadounidenses a casa”, apuntó.

Por último, Griner habló sobre su futuro deportivo y aseguró que su intención es regresar a las canchas.

También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar al baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, haciendo eso, tengo muchas ganas de poder decir ‘gracias’ en persona y pronto a aquellos de vosotros que me defendiste, escribisteis o publicasteis por mí”, sentenció.

Lea también:

En esta nota

Brittney Griner WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain