Familia de Diamond Alvarez, baleada por su exnovio 22 veces por la espalda en Texas, no entiende cómo jueza le permitió a acusado salir a citas médicas

"Los derechos de la víctima, ¿ dónde están?, los derechos de mi hija", cuestionó la madre de Diamond, Anna Machado, en el exterior de la sala judicial en la corte del Condado Harris

Frank de Leon y Diamond Alvarez

Diamond Álvarez habría sido asesinada por su expareja Frank de León en una calle de Houston, Texas. Crédito: Departamento de Policía de Houston | Cortesía

Los familiares de Diamond Alvarez, la quinceañera hispana muerta a tiros en Texas presuntamente a manos de su exnovio que le disparó por la espalda más de 20 veces, no se explican cómo la jueza del caso le aprobó una solicitud para que saliera a dos citas médicas.

Los derechos de la víctima, ¿ dónde están?, los derechos de mi hija”, cuestionó la madre de Diamond, Anna Machado, en el exterior de la sala judicial en la corte del Condado Harris.

“Mira qué dientes tan hermosos tenía… Ella ya no puede ir a hacer lo que él va a hacer mañana”, añadió Blanca Mejía, tía de la víctima, a preguntas de Telemundo Houston.

“Le duele una parte de su cuerpo y no se pone a pensar en los 22 tiros que le hizo a mi sobrina y cómo le dolió a ella”, añadió la pariente.

La solicitud de Frank De León fue presentada este martes.

Al salir de la audiencia, ni De León ni su madre hicieron expresiones a la prensa.

El abogado criminalista Enrique Ramírez explicó que los acusados que están libres bajo fianza tienen derecho a hacer este tipo de peticiones y la decisión final sobre las mismas recae en el juez o jueza que esté a cargo del caso.

“La jueza va a ordenar a los ‘pre-trail services’ (servicios previos al juicio) que esta persona pueda salir a esta hora, pero tiene que regresar a esta hora”, declaró el representante legal.

El acusado enfrenta cargos de homicidio agravado en la Corte 174 del Condado Harris por los hechos reportados la noche del 11 de enero en el suroeste de Houston.

Al momento de su arresto, DeLeón supuestamente guardaba ropa en una maleta con la intención de huir.

Esa fue una de las razones que familiares de la víctima plantearon públicamente para pedir que no fuera liberado bajo fianza. Sin embargo, la jueza del caso le concedió el privilegio poco después de su arresto en enero.

De León pagó la cifra de $250,000 impuesta para salir en libertad provisional.

Los parientes además denunciaron supuestas amenazas y acoso por parte de asociados a De León incluso por redes sociales. 

Álvarez fue ultimada a balazos, a eso de las 9:30 p.m., cuando salió de su casa para encontrarse con De León no muy lejos en la cuadra 15400 de la calle Park Manor.

Alegadamente, el joven la había citado para hablar sobre la situación sentimental de ambos. Supuestamente, Diamond había cortado la relación luego de que descubriera que De León mantenía una relación con otra joven. La información que ha trascendido hasta el momento en la Corte apunta a que la otra chica también dejó a De León luego de enterarse del triángulo amoroso o estaban distanciados.

La próxima audiencia en el caso está pautada para marzo de 2023.

Te puede interesar:

¿Por qué dejaron en libertad nuevamente al acusado de dispararle 22 veces a Diamond Álvarez por la espalda en Houston, Texas?

En esta nota

Diamond Álvarez Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain