Hispano que violó y mató a cuatro mujeres en California junto a compinche mientras se encontraban en probatoria cumplirá cadena perpetua
Franc Cano y Steven Gordon patrullaban las calles de Anaheim y de Santa Ana en busca de chicas jóvenes que trabajaban en la prostitución para secuestrarlas, violarlas y matarlas
Un asesino serial hispano cumplirá cadena perpetua en California luego de que se declarara culpable de violar y asesinar a cuatro mujeres mientras se encontraba bajo probatoria por delitos sexuales previos.
Franc Cano, de 36 años, habría cometido los hechos con su compinche Steven Gordon, quien fue sentenciado a la pena de muerte en el 2017.
El dúo, ambos ofensores sexuales registrados, buscaban mujeres que trabajaban en la prostitución en la zona de Anaheim y Santa Ana.
Los Angeles Times reportó este jueves que Cano admitió responsabilidad en cuatro cargos de violación y asesinato por los crímenes cometidos hace casi una década.
Ambos criminales portaban brazaletes electrónicos en el tobillo cuando cometieron los hechos.
Las autoridades vincularon a Cano con los asesinatos gracias al monitor de GPS y material de ADN hallado en el cuerpo de Estepp.
Cano y Gordon fueron identificados como sospechosos un mes después que las autoridades descubrieron el cuerpo Jarrae Estepp, de 21, en una planta clasificadora de basura de Anaheim en marzo de 2014.
Los cuerpos de las otras tres víctimas, Kianna Jackson, de 20; Josephine Monique Vargas, de 34; y Martha Anaya, de 27, nunca fueron recuperados.
Cano enfrentaba la pena de muerte, pero luego de una revisión del caso, el fiscal del distrito del Condado Orange, Todd Spitzer, decidió que una sentencia de cadena perpetua era el castigo apropiado para el convicto.
Luego de ser informado de la desición, el hispano se declaró culpable.
Cano y Gordon campaban detrás de un taller de pintura y hojalatería en Anaheim. Según trascendió en Corte, el dúo patrullaba las calles de esa ciudad y de Santa Ana en busca de chicas jóvenes que trabajaban en la prostitución para secuestrarlas, violarlas y matarlas.
Tres de las víctimas fueron violadas y asesinadas por el negocio.