Destinan $9 millones en fondos para luchar contra el abuso de sustancias en Manhattan

Los nuevos programas de subvenciones buscan abordar sortear con éxito la compleja burocracia para obtener la ayuda que necesitan

La iniciativa busca ayudar a los desamparados y quienes tengan problemas de salud mental.

La iniciativa busca ayudar a los desamparados y quienes tengan problemas de salud mental. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr., en asociación con el Instituto de Gobierno Estatal y Local de CUNY (ISLG), destinarán $9 millones para ayudar de manera urgente a los neoyorquinos con problemas de salud mental y abuso de sustancias.

La iniciativa tiene como principal objetivo conocer a las personas con problemas saber dónde se encuentran y derivarlas a servicios integrales de apoyo comunitario, incluida la asistencia para la vivienda y el tratamiento de enfermedades mentales y trastornos por uso de sustancias en sus propias comunidades, para que ellos y sus vecinos tengan mayor seguridad.

“La pandemia de COVID-19 desestabilizó nuestras comunidades de maneras sin precedentes y contribuyó a la profunda crisis de salud mental y consumo de sustancias que afecta a nuestra ciudad hoy”, manifestó el fiscal Bragg en un comunicado.

“La inversión en salud mental de $9 millones que estamos anunciamos se basa en la comprensión de que la seguridad pública verdadera y duradera requiere invertir en nuestros amigos, familiares y vecinos que luchan por obtener el apoyo que necesitan. Al invertir en esfuerzos preventivos, dejamos en claro que el sistema de justicia penal no debe ser el vehículo principal para abordar la salud mental y social”, agregó el procurador de Manhattan.

Estos programas recibirán información de los aportes de las organizaciones comunitarias de Manhattan y los residentes sobre lo que han encontrado para establecer las estrategias más exitosas que fortalezcan a las comunidades.

Este tipo de iniciativas también reflejan la creencia del fiscal Bragg de que mantener a las personas seguras requiere fortalecer las conexiones de los individuos con los recursos en sus propios vecindarios que pueden ayudarlos a llevar vidas saludables y exitosas.

La Oficina del Fiscal del Distrito está invirtiendo en dos puntos diferentes: directamente en los vecindarios y en la lectura de cargos en la corte penal. Estas inversiones son independientes de todos los programas ordenados por los tribunales.

Juntas, estas medidas tienen como objetivo interrumpir la reincidencia persistente de quienes abusan de sustancias al tiempo de mejorar la seguridad pública. La visió es abordar las necesidades de los más necesitados en Manhattan mediante la construcción de relaciones de confianza y conectándolos con servicios a largo plazo, como vivienda y tratamiento de apoyo.

Comunidades fuertes y saludables

“La clave para tener comunidades más fuertes y saludables proviene de esas mismas comunidades, de las personas que caminan por las calles todos los días”, expresó Michael Jacobson, fundador y director del Instituto para el Gobierno Estatal y Local de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. York. “Los datos han demostrado una y otra vez que el éxito a largo plazo ocurre cuando las personas que experimentan inseguridad en la vivienda o problemas de salud en su conducta sienten que pueden confiar en quienes intentan ayudarlos. Estos programas aprovechan ese pozo de confianza, junto con prácticas basadas en evidencia y la amplitud de las organizaciones de servicios de la Ciudad, para trabajar mano a mano con las personas para que puedan prosperar”.

Doble inversión

La distribución de los $9 millones de dólares para lograr mejorar la salud pública es la siguiente:

$6 millones para “Neighborhood Navigators”. Estas personas capacitadas profesionalmente trabajarán directamente con desamparados que pueden tener problemas de salud mental o problemas de uso de sustancias y los conectarán con los servicios.

Los navegadores no son parte del sistema de justicia penal, sino expertos en servicios sociales que pueden ayudar a los clientes a maniobrar a través de una burocracia compleja que, con demasiada frecuencia, es difícil de navegar para las personas que buscan la ayuda que necesitan. Construirán relaciones duraderas y, en última instancia, conectarán a las personas con alimentos, ropa, suministros médicos y otros servicios clave.

$3 millones para colocar “navegadores basados ​​en la corte” en todas las partes de lectura de cargos en la corte penal. Estas personas capacitadas profesionalmente atenderán a una población con grandes necesidades similar a la de los Navegadores de vecindarios y, además, se centrarán en las personas que tienen un historial de reincidencia. Cualquier servicio estará separado de cualquier programación relacionada con un caso individual. Se espera que la solicitud de subvención para esta financiación se publique en enero de 2023.

Redes de guías en los vecindarios

Esta convocatoria busca propuestas de organizaciones comunitarias para desarrollar redes de Navegadores o Guías en los vecindarios (Neighborhood Navigators en inglés) que operan directamente en la comunidad y construyen relaciones con personas que no tienen vivienda o que tienen una vivienda inestable y pasan mucho tiempo en las calles, y que enfrentan desafíos con problemas de salud mental o uso de sustancias Este programa será supervisado y administrado directamente por CUNY ISLG.

De acuerdo con las mejores prácticas en este campo y tomando como modelo otras estrategias exitosas similares desarrolladas dentro de las comunidades, Neighborhood Navigators llevará a cabo una divulgación proactiva para formar conexiones personales y generar confianza con esta población a la que es difícil llegar.

Los vecindarios

La convocatoria busca propuestas para supervisar programas en los siguientes vecindarios:

  • Washington Heights y/o Inwood
  • Chinatown y/o el Lower East Side
  • Harlem central y/o este
  • Hell’s Kitchen y/o Midtown West y/o Chelsea

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain