Veterinaria que mató a balazos a dos policías en Mississippi delante de su hija de 8 años creía que la estaban persiguiendo

El intercambio de fuego, en el que también falleció la doctora, se reportó en el estacionamiento de un Motel 6

Amy Anderson mata a dos policías en Mississippi

Amy Anderson murió en medio de un intercambio de fuego que inició contra dos policías que también fallecieron en el incidente. Crédito: Policía de Bay St.Louis | Cortesía

La veterinaria que mató a dos policías en Mississippi en el espacio de estacionamiento de un Motel 6 falleció como resultado de los disparos de uno de los agentes en el intercambio, revelaron las autoridades este viernes.

Amy Brogdon Anderson, de 43 años, intercambió disparos con el oficial de Bay St.Louis, Branden Estorffe, luego de que esta abriera fuego desde el interior de su vehículo SUV y matara al sargento Steven Robin, detalló el comisionado de Seguridad Pública, Sean Tindell, a WLOX News.

Los hechos se reportaron temprano la mañana del miércoles, a eso de las 4:30 a.m. Al momento del incidente, la hija de 8 años de la doctora estaba en el asiento del pasajero del auto de su madre. La menor salió ilesa del intercambio. A la mujer le sobrevive otro hijo que no se encontraba en la escena.

Amy pensó que la estaban siguiendo y claramente mostraba signos de problemas de salud mental”,  dijo Tindell al medio.

Según informó el portavoz policial, Anderson se registró en el hotel, ubicado en 1003 Hwy 90, a eso de las 2:30 a.m. Aproximadamente, a las 3:35 a.m., fue a la recepción del local para pedir que llamaran al 911 bajo el argumento de que un camión blanco la estaba siguiendo.

Cuatro minutos después, los agentes de la policía llegaron a la escena y se reunieron con la mujer en su cuarto de hotel. La menor y tres perros también se encontraban en la habitación.

La razón por la que la fémina viajó a Bay St. Louis a pesar de vivir en Ocean Springs era precisamente porque temía por su vida y creía que estaba siendo perseguida.

Cámaras corporales dan cuenta que la interacción entre las partes fue cordial por aproximadamente 30 minutos.

Sin embargo, cuando Estorfee caminó una corta distancia para llamar a Servicios de Protección de Menores debido a que temía por el bienestar de la niña, se oyó una conmoción y la mujer le disparó en la cabeza. El oficial logró sacar su arma, disparar dos rondas e impactar a Anderson en el pecho.

Inicialmente, las autoridades creían que la veterinaria se había suicidado. El camión al que Anderson aludió con placas de otro estado pasó por el estacionamiento del motel; pero, cuando los oficiales, hicieron una verificación de antecedentes del vehículo determinaron que no representaba riesgo alguno para la mujer y su hija.

Tindell dijo que no sabe exactamente qué vio la menor del trágico incidente.

Anderson no tenía récord criminal. En su página de Facebook, se aprecian fotos de momentos felices en los que aparece la mujer en vacaciones familiares y con perros.  De acuerdo con la información que compartió en la referida red social, en octubre, Anderson había iniciado un nuevo trabajo en un hospital regional de animales. Su labor como médica fue destacada en un artículo de en el 2005 en Vicksburg Post , de acuerdo con el reporte de WHSV.

En esta nota

Mississippi Motel 6
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain