Zlatko Dalic: “Espero que Luka Modric esté con nosotros en la Eurocopa 2024”

Croacia terminará este sábado 17 de diciembre su participación en el Mundial de Qatar, después de enfrentarse a Marruecos por el tercer puesto. Asimismo, dicho partido pudiera ser el último de Luka Modric con la selección a pesar de que el entrenador Zlatko Dalic desea contar con él para la Eurocopa 2024

Con 37 años, Luka Modric juega su último Mundial.

Con 37 años, Luka Modric juega su último Mundial. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Luka Modric es considerado el jugador más importante e influyente de la selección de Croacia en su historia, el capitán ha sido tan importante, que a sus 37 años sigue siendo la piedra angular del once titular. Además de que en el Mundial de Qatar mantuvo grandes actuaciones en cada partido del certamen.

Ahora, después de disputar el duelo por el tercer lugar del Mundial, quedará la disyuntiva sobre que pasará con su futuro con respecto a la selección. Lo que si está claro, es que el centrocampista del Real Madrid estará despidiendo de esta competición.

Sin embargo, el entrenador Zlatko Dalic no escondió su deseo de tenerlo en la Eurocopa del 2024, aunque la decisión final la tiene el mismo futbolista que de manera inmediata, volverá a ponerse a disposición de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

“Espero que esté con nosotros, es muy importante para nuestra selección no hace falta explicarlo. Es él quien debe tomar la decisión. Seguro que lo va a meditar tranquilamente y decidirá lo que considera lo mejor. Estoy casi seguro de que estará, pero es su decisión”, comentó Zlatko Dalic.

“Tenemos el Final Four, la clasificación de la Euro… pero solo importa el partido de Marruecos. Será la despedida de la generación de oro de un Mundial, pero tenemos jóvenes buenos, que también necesitan tener a veteranos su lado para crecer, como, por ejemplo, Kovacic tuvo a Modric”, finalizó el entrenador de Croacia.

Más allá de lo que pase, Modric estará portando la cinta de capitán por última vez en una competición internacional con Croacia, mientras que sus seguidores y el cuerpo técnico; querrán seguir contando con él, el próximo año.

Solamente se deberá esperar a que finalice el Mundial de Qatar y que el mismo futbolista transmita su decisión para lo que serán las próximas fechas FIFA en el 2023. Por último, lo que está claro es que si Modric sigue jugando al 100% de sus condiciones, no dudará en regresar con Croacia.

Lee También:

“No tengo una fórmula para rejuvenecer”: Luka Modric se niega a dar detalles sobre su futuro en la selección de Croacia

Luka Modric pone su meta antes del debut con Croacia en Qatar 2022: “Si ganamos, podría retirarme”

En esta nota

Croacia Luka Modric
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain