Argentina derribó la maldición del campeón de la Copa América y a Francia le cayó la maldición del Balón de Oro
Otras selecciones como Irán, Ecuador, Arabia Saudita, Corea del Sur, Bélgica, Canadá, Qatar, México y Costa Rica fueron sacudidas por la maldición del entrenador extranjero, mientras que la maldición del grupo F hizo de las suyas con Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia
Lionel Andrés Messi levantó la Copa del Mundo Qatar 2022 y con ello, Argentina derribó una de las premoniciones que ha acompañado al torneo desde su primera edición: La maldición del campeón de la Copa América.
Nunca antes el ganador del mayor torneo a nivel de selecciones de la Conmebol había podido conquistar un mundial. Pero Argentina llegó no solo para poner fin a tal mito, sino para sacar a flote la maldición a la que ahora responsabilizarán por la derrota de Francia.
Se trata de la maldición de Balón de Oro. Y es que en la historia de la Copa del Mundo, aquella selección que tiene al jugador ganador de dicho trofeo jamás ha sido capaz de ganar un Mundial y Les Bleus tienen la “mala suerte” de haber convocado a un Karim Benzema que finalmente se perdió la Copa del Mundo por una lesión que le ha perseguido por varios meses.
Por otra parte, en el primer partido de la actual Copa del Mundo, Ecuador hizo los méritos para acabar con la maldición de la anfitriona, pues nunca en la historia el país que encargado de organizar el Mundial había perdido el primer partido.
Enner Valencia marcó un doblete que terminó sentenciando a los qataríes 2-0.
A Brasil la sacó la maldición del puesto 1° del ranking FIFA
Eran los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y Brasil revalidó la maldición del primer puesto del ranking de la FIFA. En un partido que quedó empatado por la mínima, la Verdeamarela fue a penales donde cayó 4-2 para hacer más extensa una premonición que lleva desde el 1994.
Contenido relacionado
Al ritmo del “Hayya Hayya” e iluminada de fuegos artificiales, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022
Por segunda Copa del Mundo consecutiva el Atlético de Madrid es el equipo con más jugadores en la final del torneo