“Red Bull le da alas a Putin”: Presionan a la empresa para romper lazos con Rusia
"Red Bull le da alas a Putin", decía una enorme pancarta que desplegaron en la sede de la empresa en protesta por continuar vendiendo su producto en los supermercados rusos
Red Bull enfrentó la ira de los manifestantes, mismos que desplegaron una enorme pancarta en apoyo de Ucrania fuera de su sede.
La pancarta de más de 400 m2 decía ‘RED BULL GIVES PUTIN WINGS’ (Red Bull le da alas a Putin) y muestra a Vladimir Putin montando el famoso toro, logo de la marca. Los manifestantes adaptaron el famoso eslogan de la bebida energética para criticar su actividad en curso con Rusia.
El Proyecto de Solidaridad con Ucrania (USP) organizó la protesta en reacción a la decisión de Red Bull de continuar vendiendo su producto en los supermercados rusos. Una declaración del grupo que se publicó después de la protesta discutió sus problemas con Red Bull.
“La protesta fue organizada (para exponer) marcas globales por políticas regresivas sobre la Rusia de Putin. Las empresas que siguen comerciando en Rusia pagan impuestos al Kremlin y amenazan la solidaridad mundial ante la agresión de Putin”, dijo USP.
Esta es la última de una serie de protestas contra la marca por su venta continua en Rusia, con un mensaje de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Oleksandra Matviichuk, proyectado en la sede de Fórmula 1 de Red Bull a principios de este mes.
Ella dijo en una declaración reciente : “Este es un mensaje para Max Verstappen y todos los atletas de Red Bull”, dice el residente de Kiev Matviichuk en la película proyectada. “Sé que conducir un auto de carreras de Fórmula 1 es peligroso, pero para millones de personas es muy peligroso estar en Ucrania. Estoy en Kiev y nosotros, al igual que otras ciudades ucranianas, estamos constantemente siendo bombardeados por cohetes rusos”.
La declaración de USP también se refirió a sus futuras esperanzas de que Red Bull cese su actividad en Rusia: “Realmente importa que Red Bull todavía esté a la venta en Rusia. Es una de las marcas más grandes del mundo y su decisión de quedarse con la Rusia de Putin es muy significativa”.
“Las empresas que venden sus productos allí están pagando impuestos al Kremlin y dando señales de que se sienten cómodas con la invasión ilegal de Ucrania. Necesitan retirarse”, agregaron.
Según una investigación realizada por el Chief Executive Leadership Institute (CELI) de la Universidad de Yale, más de 1,000 empresas han anunciado voluntariamente un retiro de ventas y actividad en suelo ruso.
Tal como están las cosas, Red Bull ha suspendido todas las actividades de marketing y nuevas inversiones en Rusia, pero todavía está a la venta en el país.
También lee:
· Embajada de Rusia advierte de “consecuencias impredecibles” a EEUU si envía sistemas de misiles “Patriot” a Kiev
· Video: Rusia “prepara” bomba nuclear 12 veces más poderosa que la lanzada sobre Hiroshima
· Ucrania frustra un ataque ruso en Kiev al derribar 13 drones cargados de explosivos