Español que iba caminando a Qatar para ver el Mundial sigue detenido en Irán: sus familiares protestaron frente a la embajada en Madrid
Santiago Sánchez caminaba desde España hasta Qatar en un trayecto de poco más de 6,500 kilómetros para ver el Mundial. Pero mientras atravesaba Irán no se recibieron más noticias sobre su paradero más que la foto que subió a su cuenta de Instagram el 1° de octubre

Fuentes revelaron que Santiago Sánchez fue detenido en Irán mientras fotografiaba la tumba de Mahsa Amini Crédito: Pau BARRENA | AFP / Getty Images
El día que el español Santiago Sánchez debía estar presenciando la final del Mundial Qatar 2022 protagonizada por Argentina y Francia, se encontraba tras las rejas mientras sus familiares protestaban pidiendo su liberación frente a la embajada del país asiático.
Conocido por ser un aventurero y haciendo honor a ello, Santiago emprendió en enero de 2022 una travesía caminando desde España hasta Qatar, con el propósito de ver a La Roja y otros partidos destacados.
Sin embargo, cuando Santiago atravesaba por los últimos kilómetros para llegar a su destino, específicamente la frontera entre Kurdistán e Irán, no publicó nada más en sus redes sociales y la comunicación con sus allegados se esfumó.
Los familiares de Sánchez no supieron más de él y luego de días de búsquedas desesperadas, se pudo conocer que estaba detenido en Irán. Según el medio ABC, Santiago fue detenido cuando visitaba la tumba de la joven Mahsa Amini, quien murió luego de ser detenida por la policía local por llevar mal puesto el velo. Este deceso ha desencadenado una ola de protestas en el país y la muerte de decenas de manifestantes.
Santiago Sánchez se encuentra bien de salud, aunque no se sabe nada concreto sobre su liberación
Fuentes informaron que el 6 de diciembre, el embajador de España en Irán pudo visitar a Santiago y constatar que se encontraba con buen estado de salud. El detenido pudo recibir ropa, chocolates, objetos de aseo personal y vitaminas. Según el diplomático, Sánchez se encontraba bien de ánimos.
Santiago tiene 41 años y en su cuenta de Instagram tiene más de 50,000 seguidores con quienes compartía todas sus travesías por el mundo.
Contenido relacionado
Santiago Sánchez, el hincha español que desapareció cuando caminaba para llegar al Mundial Qatar 2022
Al ritmo del “Hayya Hayya” e iluminada de fuegos artificiales, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022
Argentina derribó la maldición del campeón de la Copa América y a Francia le cayó la maldición del Balón de Oro