Presentan conceptos preliminares para la autopista BQE Central de Nueva York tras escuchar a comunidades

El alcalde Eric Adams anunció que los vecinos seguirán teniendo participación en los planes de rediseño y reparación de la famosa vía que buscan reconectar a los vecindarios

Conceptos de mejoras al BQE

Conceptos de mejoras al BQE Crédito: Alcaldía de NYC | NYC Mayoral Office

Una de las esperanzas de neoyorquinos que se desplazan en automóviles cada día por la Gran Manzana es que haya mejoras en las carreteras y se desarrolle mayor infraestructura víal, entre ellas la Autopista Brooklyn-Queens, más conocida como la BQE.

Y recientemente, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, reveló los planes de diseño y reparación preliminares para la sección que pertenece a la ciudad en la BQE Central renovada, que va desde Atlantic Avenue hasta Sands Street, destacando que se busca combinar la modernidad y la infraestrucura resistente con mejoras en el espacio público.

El burgomaestre destacó que los conceptos de las obras han sido el resultado de conversaciones con miembros de la comunidad, que además buscan que haya mejoras en la seguridad de los peatones, conductores y ciclistas.

“Ahora es el momento de pensar en grande. Tenemos una oportunidad única en una generación de construir un BQE para el siglo XXI y transformar una pesadilla ambiental y estética en un sueño hecho realidad para nuestra ciudad”, aseguró el mandatario local. “Este es solo el primer paso. Pero estos conceptos traspasan los límites y exploran completamente lo que es posible para el BQE Central; estamos emocionados de escuchar a los neoyorquinos mientras determinamos qué se convertirá en realidad”.

Dentro de las labores de planificación del BQE Norte y Sur, la Alcaldía anunció además que nombró a un grupo integrado por 17 organizaciones que se sumarán a los socios del BQE Corridor Vision, a fin de darle voz y decisión a comunidades subrepresentadas.

La Administración municipal aseguró que las organizaciones comunitarias ayudarán al Departamento de Transporte (DOT) a incluir más a los vecindarios en el proceso de exploración de oportunidades a corto y largo plazo relacionadas con la transformación del BQE para poder conectar mejor a las comunidades BQE Norte y Sur, divididas por la carretera.

El comisionado de Transporte de la Gran Manzana, Ydanis Rodríguez, destacó que la Ciudad está comprometida en encontrar una solución a largo plazo para usar mejor la parte de la BQE que es propiedad municipal en Brooklyn y poder reconectar mejor a los vecindarios.

“Estos conceptos representan ideas ambiciosas sobre cómo la Ciudad puede reinventar el BQE Central para mejorar el espacio público y la calidad de vida del vecindario. Doy la bienvenida a todas las organizaciones seleccionadas para ser socios de la comunidad, lo que ayudará al DOT a conectarse de manera significativa con las comunidades desatendidas en todo Brooklyn y promover la planificación equitativa, multilingüe e inclusiva”, dijo el funcionario.

La vicealcaldesa de Operaciones de la Ciudad, Meera Joshi, hizo incapié en la importancia de integrar a las comunidades en las labores para rediseñar la conocida autopista neoyorquina.

“No llegamos aquí solos. Cientos de personas que viven cerca, viajan y confían en el BQE diariamente brindaron sus ideas, en las que se basaron nuestros expertos en diseño e ingeniería, para preparar varias posibilidades para reimaginar el voladizo triple”, dijo la vicealcaldesa. “Y gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, las oportunidades de financiamiento están en el horizonte para entregar un voladizo triple reconstruido y un corredor reinventado”.

En esta nota

Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain