Un tercio de los estadounidenses no estrenan sus regalos tecnológicos de Navidad porque no los saben configurar, revela estudio

Si regalas un artículo tecnológico esta Navidad asegúrate de quien lo reciba lo configure adecuadamente, pues un estudio señala que muchos estadounidenses admiten no haber usado su regalo porque era demasiado complicado de configurar

Tecnología

Configuarar adecuadamente un equipo puede llegar a ser complicado para muchas personas. Crédito: Shutterstock

Un estudio realizado por JustAnswer, plataforma que brinda ayuda profesional de diferentes ámbitos en línea, encontró que más de uno de cada tres estadounidenses (36%) ha recibido un regalo navideño que nunca usó porque era demasiado complicado de configurar o usar.

Además, el 57% de los que esperan tener nuevos dispositivos tecnológicos para configurar en esta temporada de vacaciones están de acuerdo en que temen hacerlo.

Los datos son el resultado de dos encuestas realizadas en noviembre. JustAnswer buscó información sobre qué hace que miles de personas cada año busquen ayuda de expertos en tecnología en su plataforma el día de Navidad y justo después.

Por lo general, el sitio ve un aumento de más del 35% en las preguntas en su categoría “Tecnología” del 24 de diciembre al 7 de enero.

El año pasado, por ejemplo, los expertos en tecnología de JustAnswer procesaron más de 43,000 consultas durante ese período.

El sondeo encontró también que, a pesar de su reputación de ser más expertos en tecnología que las generaciones anteriores, un porcentaje mucho mayor de Millennials y GenZ (47% y 41% respectivamente) admiten haber recibido obsequios que no usaron porque eran demasiado complicados de configurar o usar.

Sin embargo, el 41% de los adultos dijo que es “probable que configuren un dispositivo o dispositivo tecnológico para ellos o para un ser querido en esta temporada navideña”, y este número aumenta al 58% de los Millennials.

El 51% de los hombres, en comparación con el 33% de las mujeres, dijo que es posible que instalen dispositivos tecnológicos para ellos mismos o para un ser querido en esta temporada navideña.

“Todos los años, desde la víspera de Navidad hasta la primera semana del nuevo año, nuestros especialistas en tecnología de JustAnswer están más ocupados que nunca ayudando a las personas a poner en funcionamiento sus dispositivos”, dijo Andy Kurtzig, CEO de JustAnswer.

La mayoría de estas preguntas son sobre televisores (conexión de servicios de transmisión) y teléfonos inteligentes (migración de Google/Android a iOS), pero las personas también buscan ayuda para configurar consolas de juegos, lectores electrónicos, equipos de ejercicio de alta tecnología y sistemas de seguridad para el hogar. Estamos felices de ayudar para que las personas no se queden atrapadas dejando esos regalos en la caja o rindiéndose a mitad de la asamblea”.

También te puede interesar:
Esta Navidad estadounidenses comprarán más regalos para sus mascotas que a sus suegros, según encuesta de gastos de vacaciones
¿Cuánto tiempo te llevaría repartir regalos en Navidad si fueras Santa Claus? La ciencia responde
Nochebuena en EE.UU.: qué tiendas estarán abiertas el 24 de diciembre

En esta nota

Navidad Regalos de Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain