Autoridades en Illinois acusan a padre de pistolero de desfile del 4 de julio por firmar autorización para que comprara armas
En el 2019, Robert Crimo Jr., autorizó la licencia de armas para Robert “Bobby” Crimo III, quien en ese entonces tenía 19 años; en el tiroteo, reportado en Highland Park, el joven mató a siete personas y dejó a otras 48 heridas
El padre del joven acusado de matar a siete personas en un desfile por el 4 de Julio en Highland Park, Illinois fue acusado por patrocinar la compra de armas a su hijo.
En el 2019, Robert Crimo Jr., autorizó la licencia de armas para Robert “Bobby” Crimo III, quien en ese entonces tenía 19 años.
Las autoridades del condado Lake acusaron al progenitor de siete cargos de conducta temeraria, uno por cada persona asesinada en el tiroteo.
Según el fiscal estatal del condado, Eric Rinehart, Crimo Jr. sabía de la conducta violenta de su hijo cuando le facilitó el acceso a las armas.
Antes de que el padre firmara la autorización, Crimo III había intentado suicidarse con un machete en abril del referido año. Además había amenazado con matar a todos los miembros de su familia cinco meses después, detalla el reporte de NPR.
“En este caso, el sistema falló cuando Robert Crimo Jr. patrocinó a su hijo. El sabía lo que sabía y firmó el formulario de todas formas”, expuso el fiscal Eric Rinehart.
El acusado se entregó a las autoridades el viernes.
George M. Gómez, el abogado de Crimo Jr., dijo al referido medio que las acusaciones no tienen base ni precedente.
“Esta decisión debe alarmar a cada padre en los Estados Unidos que, de acuerdo con el fiscal del estado del condado Lake, debe saber exactamente lo que está pasado con su hijo adulto de 19 años y puede ser penalmente responsable por acciones tomadas casi tres años atrás”, planteó Gómez. “Estos cargos son absurdos y lucharemos contra ellos en cada paso del camino”, añadió el abogado.
Camuflado con vestimenta femenina, Crimo III la emprendió contra los asistentes al tradicional desfile desde una azotea.
En el ataque en Highland Park, el joven, que se hace llamar “Awake the Rapper” en redes sociales, mató a Katherine Goldstein, 64; Irina McCarthy, 35; Kevin McCarthy, 37; Jacquelyn Sundheim, 63; Stephen Straus, 88; Nicolas Toledo-Zaragoza, 78; y Eduardo Uvaldo, 69. Otras 48 personas resultaron heridas. Crimo III se declaró no culpable de los hechos.
El joven se enfrenta a siete cargos de asesinato en primer grado, uno por cada víctima mortal, lo que en el estado de Illinois le puede suponer la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional.
Te puede interesar: