Joven de 22 años habría sido asesinada por pandilleros de la MS-13 y lanzada a túnel en Guatemala en medio de rito satánico a la “Santa Muerte”
Los hechos se reportaron el 10 de diciembre cuando la mujer salió de su residencia a eso de las 10 a.m. hacia la panadería; aparentemente, los asesinos vivían en un inmueble cercano al de la víctima
Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) habrían asesinado a balazos a una joven de 22 años en Guatemala y luego lanzado el cuerpo a un túnel en la capital del país centroamericano en medio de un ritual a la “Santa Muerte”.
El programa Primer Impacto de Univision reseñó esta semana el caso por el asesinato de Marycarmen del Rosario Torres en la colonia El Renacimiento, en zona 5 de Villa Nueva en Ciudad de Guatemala.
Los hechos se reportaron el 10 de diciembre cuando la mujer salió de su residencia a eso de las 10 a.m. hacia la panadería.
Fue su novio Waldemar Ramírez, de 29 y con quien residía desde hacía tres meses, que alertó a las autoridades de su desaparición.
El hombre también indicó a agentes que había obtenido información del posible paradero de Del Rosario Torres. Los restos de la joven fueron hallados en un túnel por un drenaje pocos días después tras alegadamente ser sometida a torturas, detalla el reporte del medio televisivo.
El denunciante indicó que su pareja, que trabajaba en un supermercado, había sido amenazada por supuestos pandilleros que alquilaban otra habitación cerca de donde residían. Se desconocen las razones.
El vocero de la Policía Nacional, Edwin Monroy, reveló que, en un allanamiento en una habitación, se encontraron dos armas, municiones, un celular y un altar para rituales a la Santa Muerte.
En la habitación en la que descubrieron las armas supuestamente residían los dos jóvenes que habrían amenazado a Torres, declaró el novio.
“Esos ritos satánicos, nosotros sabemos, los que leemos la Biblia, que no es cosa buena. Entonces, ellos se drogan…y eso los hace sentir a ellos en otra dimensión y hacen fechorías”, expresó un vecino, identificado como Sergio Guerra, al programa.
Te puede interesar: