Jurado declara culpable a mujer en California de matar a su expadrastro luego de descubrir fotos desnudas de ella en su computadora

Jade Janks, de 39 años, mantenía una cercana relación con la víctima, identificada como Thomas Merriman, de 69; la mujer, sin embargo, se horrorizó cuando descubrió 100 fotos de ella sin ropa en el aparato electrónico

Cárcel

Activistas advierten de un estancamiento en todos los avances para que las personas de este colectivo tuvieran un sitio de reclusión acorde con su identidad de género, Crédito: Shutterstock

Una mujer en California enfrenta cadena perpetua luego de ser declarada culpable de matar a su expadrastro tras hallar fotos suyas desnudas en su computadora.

Un jurado en Vista llegó al veredicto contra Jade Janks, de 39 años, este miércoles.

La diseñadora de interiores resultó convicta de asesinato en primer grado por la muerte de Thomas Merriman, de 64.

La defensa de la mujer insistió durante todo el proceso judicial en que Janks no mató a Merridan el 31 de diciembre de 2020, y que el anciano murió por una enfermedad.

Janks, sin embargo, admitió que se horrorizó cuando descubrió 100 fotos de ellas desnuda en su computadora.

No está claro, sin embargo, dónde o cómo el hombre obtuvo las imágenes.

Esto no fue un accidente“, planteó por su parte el fiscal adjunto de distrito, Jorge Del Portillo. “Esto fue un asesinato por diseño”, sostuvo.

Los fiscales le indicaron al jurado que Janks, de Solana Beach, descubrió las imágenes mientras limpiaba el apartamento del hombre luego de que este fuera hospitalizado. Al momento de los hechos, Merriman no estaba casado con la madre de Janks, pero ambos mantenían una relación muy cercana.

Estoy a punto de golpearlo en la cabeza mientras se levanta“, habría texteado la mujer. La convicta le habría confesado el crimen a al menos dos personas.

Por su parte, Marc Carlos, abogado de la acusada, indicó a la prensa luego del veredicto que había cero evidencia de que su clienta estranguló a su expadrastro.

Las autoridades forenses establecieron que Merriman murió por intoxicación de Zolpidem, un medicamento para tratar el insomnio.

El hombre fue hallado muerto debajo de una pila de cajas de cartón el 2 de enero de 2021.

“Jade Janks amaba a su padrastro”, argumentó Carlos durante el juicio. “Tom Merriman amaba a Jade Janks. Desafortunadamente, Tom Merriman era un individuo perturbado, y él la quería de maneras distintas”, añadió.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain