Mayoría de trabajadores de bajos salarios en EE.UU. no están aceptando ofertas de empleo que paguen menos de $74,000 al año

La encuesta de la Reserva Federal de Nueva York apunta a que los trabajadores con salarios más bajos aceptarían un nuevo empleo si implica un salario de $73,667 mínimo

NY Stock Fed

La encuesta fue realizada por la Reserva Federal de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La mayoría de trabajadores con salarios bajos en Estados Unidos aceptarían una oferta de empleo por un pago anual de aproximadamente $73,667.

La encuesta de la Reserva Federal de Nueva York apunta a que los trabajadores con salarios más bajos aceptarían un nuevo empleo si implica un salario de $73,667 mínimo.

Los resultados de la investigación revelados la semana pasada apuntan que la mayoría de personas que buscan empleos y tienen menos de 45 años no aceptan ofertas que paguen menos de casi $74,000.

El monto aumentó de $72,873 en julio a $73,667 en noviembre, la cifra más alta en un estudio de la Fed.

Las expectativas de los potenciales trabajadores se suman al hecho de que menos personas están buscando trabajo y la satisfacción de los empleados se encuentra en alza.

El estudio además reveló que el salario anual promedio en cuanto a ofertas de empleo para los próximos cuatro meses incrementó de $60,310 en julio a $61,187 en noviembre, otro récord establecido en el sondeo que deja atrás los números de marzo del 2021.

La Reserva Federal de Nueva York divulga este tipo de data cada cuatro meses como parte de la Encuesta de Expectativas de Consumidores (SCE).

Incluso en Silicon Valley, donde los despidos se han concentrado, el mercado laboral sigue activo y no habrá retorno al 3% de aumento en función de mérito para el 2023. Aunque la inflación está bajando, las expectativas de los empleados siguen altas para aumentos porque han perdido su poder adquisitivo.

Te puede interesar:

Las 7 carreras en donde se ofrecen los salarios más altos al graduarte en EE.UU.

En esta nota

empleos fed Inflación reserva federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain