Mujer que esperaba a su papá en aeropuerto en Puerto Rico se topa con accidente en el que hombre murió impactado por conductor borracho
Al notar que su padre no llegaba, la fémina decidió trasladarse en otro auto; fue entonces que se topó con la trágica muerte de su progenitor
Por Keishla M. Carbó Otero
PUERTO RICO – Poco después de la medianoche de este jueves se produjo un accidente en el puente Teodoro Moscoso, por un conductor que presuntamente transitaba ebrio en dirección hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.
Según las autoridades, a eso de las 12:10 a.m. el conductor chocó por detrás a un vehículo Mazda 2 blanco del 2011 que era conducido por un padre que iba de camino al aeropuerto para buscar a su hija.
Al notar que su papá no llegaba, la fémina decidió trasladarse en otro auto y tomó la ruta del puente Teodoro Moscoso en dirección hacia San Juan. Allí se topó con la trágica muerte de su progenitor.
“La hija de la persona que fallece, al percatarse que no llega a recogerla, toma un medio de transporte que cuando pasa por el lugar, se percata que era el vehículo de su papá”, explicó el teniente Elvin Zeno, jefe de Tránsito de la Policía de Puerto Rico.
El fallecido tenía 78 años y residía en la urbanización Town Park en San Juan, indicó el teniente al agregar que el fiscal prefirió que la hija no lo identificara en la escena debido al estado del cadáver. La identificación, por lo tanto, se haría en el Instituto de Ciencias Forenses. Más temprano se informó que la investigación estaba a cargo del fiscal Alberto Cuevas y el agente Kendall Rentas, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan.
Se alega que el sospechoso, identificado como Ramón Vázquez Rivera, de 70 años y residente de Caguas, conducía un carro Ford Fusion del año 2010, y que al llegar al kilómetro 10 perdió el control y chocó la parte posterior del Mazda con la parte frontal de su auto.
Vázquez Rivera arrojó 0.16% de alcohol en su organismo, según la Policía. Este podría enfrentar entre ocho a 15 años de cárcel, lo que dependerá del peso de la prueba que se presente en su contra ante el tribunal, señaló Zeno.
Por ley está prohibido que las personas mayores de 21 años conduzcan con una concentración de alcohol de 0.08% o más.